viernes, 27 de febrero de 2009

Amigazo, abandona a los trompas de SRA y CRA?


Será verdad que se parte la Mesa de Enlace, y Amigazo negocia una salida a su lamentable (ex)posición?
Así comenta un lector en el primer diario varieté del mundo:
"En este momento Buzzi está consensuando con De Vido y Giorgi una salida "elegante" del amigazo de la FAA de la mesa de enchastre y el conflicto del agro. La cosa sería más o menos así: el Gobierno le baja hasta 5 puntos de ret. a la cosecha que tienen encanutada en los silobolsas y le dan a la Federación un lugar "clave" (traducción: que le permita gacer unos pesitos como hacía con las cartas de porte) en la Junta Nacional de Granos. Con eso se avalaría la creación de la Junta , la FAA se reconciliaría con el postulado histórico de sus bases y lograrían separarse de los "patrones de estancia" CRA y SRA, los grandes ganadores -en dólares- de la lucha por la 125."
Lo efímero de la fuente no da lugar a mayor esperanza, pero...

Solidaridad fiscal


Si el Tilingo de Barrio Parque pensaba incrementar su estelar imagen con el viaje a la cuna de la piratería moderna, fracasó.
Volvió, y se encontró con un terrible quilombo salarial docente, causado sencillamente por su intención de guardar dinero para pasar a jubilación a todos los municipales excedidos de años. Le pasa por ajustador neoliberal, que se joda.
Pero su cierre semanal es desopilante: tramita la solicitud de un préstamo a...la Provincia de San Luis, que saldría de lo ahorrado en el fondo anticíclico que guardan los puntanos desde los tiempos en que gobernaba Adolfo "Zanahoria" Rodriguez Saa, hermano del actual mandatario provincial, Alberto.
Los puntanos seguramente se sumarán al entente populoderechista que arma el Tilingo, con los otros dos chantapufis de Merluza y Juan Valdez.
Es la única que le queda a la derecha metropolitana, que viene insistiendo con endeudar la Ciudad para desarrollar sus rentas por doquier, y el Gobierno Nacional no se lo permite, una y otra vez.
Está bién que Cristina y Nestor no lo dejen: las motivaciones del macrismo son absolutamente retrógradas, su concepción de las políticas públicas es palmariamente privatista y la calidad técnica de sus realizaciones es insignificante.
Quieren endeudar a la Ciudad para tapizarla con ese asfalto berreta y para rellenar el Río con tierras sobre las que Angelo Calcaterra construya más Torres de Mulieris, a U$S 4500 el metro cuadrado. No, de ninguna manera, que vaya a pedirle a los puntanos y que Dios se los pague.

El Amigazo del perro enchorizado


El chacarero desgastador, desestabilizador, estatista, aliado de la oligarquía terrateniente y Presidente de la Federación Agraria Argentina, pide esperar a que haya un gobierno verdaderamente popular para avanzar en la nacionalización del comercio exterior. Las condiciones para ello estarán dadas a partir de 2023, hasta tanto prefiere la libertad de mercado y seguir atando a su perro con una ristra de chorizos.
Sus manifestaciones en La Nación que nació en Caseros:
"Nosotros siempre creímos en la intervención virtuosa del Estado para la defensa de los productores en el proceso de formación de precios y por eso propusimos la recreación de una junta de granos moderna con participación de productores, usuarios y consumidores. Pero de ahí a la estatización del comercio de granos hay kilómetros de distancia, más aún si se trata del Estado administrado por los Kirchner".

TCM/IAPI a favor de la matriz productiva más o menos diversificada


Transcribimos los comentarios vertidos por los lectores del elduhaldistaonline, acerca de la posibilidad de nacionalización del comercio exterior de granos, un vero manual de la reacción agraria contra el modelo de matriz productiva más o menos diversificada de la economía, que hace más o menos vivible este país, y sin el cual habría más o menos tres millones de desocupados más.

-"Es imposible, esta noticia es para que los del campo se crispen un poco mas y salgan a las rutas. Pero no lo vamos a hacer, no pisaremos el palito que nos esta poniendo Nestorkaka. Vamos a esperar que los trabajadores despedidos de las industrias salgan a la calle y los vamos a acompañar!!! Marzo esta llegando!!! las ratas se quieren escapar!!!!"
-"Pregunto: Esta gente no se da cuenta que el agricultor siempre guardo cosecha para enfrentar el proximo ejercicio?, ¿No se da cuenta que para la proxima campaña no habra financiacion para nada y que esta cosecha va a ser pauperrima en rindes y rentabilidad?. Si se te seca la CAJA Y ESTAS EN BANCARROTA PRESENTATE EN CONVOCATORIA O RENUNCIA. QUIERE DECIR QUE ESTAN FUNDIDOS Y UN CHACARERO CUANDO ESTA FUNDIDO O REFINANCIA O SE VENDE O LO EJECUTAN. ¿ESO LES QUEDA CLARO?"
-"Creo que no podra nacionalizar los campos. La actividad agricola es diferente a la extraccion de petroleo. Habria que preguntarle a Stalin. Tuvo que fusilar a diez millones de granjeros y la productividad de Ucrania cayo fuertemente. Que mal de la cabeza que esta pobre Nestor! Y nosotros en manos de el!"
-"Otro verdadero disparate. Me parece que vuelven todos a las rutas.No termino de entender porque los kirchner tienen tanta ganas de irse antes del gobierno."
-"dale tuerto, animate, no sabes la que te espera...nacionaliza y aguantatela o no decis que tenes huevos."
-"Evidentemente quieren hacer reventar todo a lo Chavez. Se van a tener que ir, la gente está en contra hasta en Calafate..."
-"DALE NESHTOR NACIONALIZA....Y NOSOTROS TE PRENDEMOS FUEGO EL PAIS....DALE ANIMATE....Y CEAUSCAU, AL LADO TUYO VA A SER UN POROTO....NO DURAS NI UN MINUTO!! BASTA DE DICTADURA KK!!"

La plana imaginación de estos lectores, defensores de la superrenta de 5000 hacendados de la Sociedad Rural y CRA. Aunque algunos de sus consejos no dejan de ser interesantes.

jueves, 26 de febrero de 2009

En un solo día


El conflicto nacional coagulado, en un solo día;
empieza con el cipayito bajando del avión que lo trajo de su visita de Estado a Londres; click gorila
sigue con la digna reprimenda al embajador yanqui, por los irresponsables dichos de la CIA sobre las consecuencias de la crisis que irresponsablemente ellos mismos desataron; click peronista
termina con la alucinante posibilidad/amenaza de nacionalización del comercio exterior de granos, si la oligarquía y el nuevo sujeto agrario no venden sus tenencia de soja; click nacionalista revolucionario...

Escuelitas de la Patria


Lord Macri llegó de Londres, no perdió el tiempo, bajó del avión y atacó a un colectivo social, como es su reaccionaria costumbre. Le tocó a los docentes, en medio de la discución salarial.
El crecimiento de la masa salarial docente es un temón. Arrancó 2008 en $1.746 millones y terminó el año en $2.272 millones (incremento del 30%).
El impacto fiscal actual del aumento que marca la pauta de paritaria nacional, 15,5%, es del orden de $350 millones.
El mencionado crecimiento de la masa salarial evidentemente no alcanza para recuperar el atraso remunerativo de la actividad, con respecto a otros distritos, por un lado, y a la actividad privada por otro, con el consiguiente desaliento y deterioro de la oferta de docentes postulantes para desarrollar tareas en la Ciudad.
La trapisonda del Ministro, de origen marxista, es hacer aparecer $110 de aumento conquistados el año pasado, luego del conflicto de trece días de paro y del conocido mediopélico "quien piensa en los niños", como un aumento correspondiente a 2009.
Entonces ofrece, además de ello, $55 de suma fija a cobrar en mayo y que recién pasarían al básico en agosto, y pone al docente con un sólo curso en miserables $1500 proxi.
Imaginamos el lamento gerencial del responsable del PROPROVINCIADEBUENOSAIRES, y Ministro de Hacienda de la Ciudad, Nestor Grindetti (otro ex SOCMA) cuando ve crecer la cuenta salarial de los docentes. Casi lo podemos ver realizando los cálculos actuariales de costo de oportunidad de esa ingente masa de recursos que se le escabulle de los dedos de la ladrillificación inmobiliaria para ir a parar a manos de los molestos trabajadores de la Educación.
Pero, derechistas...esto es el Estado, bánquensela y saquen del canuto de $800 millones (extraño canuto) que guardan para los retiros voluntarios, en el inciso Ley N°471 de la cuenta Obligaciones a Cargo del Tesoro.
Pero mientras Grindetti por lo menos hace los números, el Tilingo le pide "responsabilidad" a los gremios, ni bien se baja de un avión que lo paseó como canciller de facto y "presidente en las sombras", por el enemigo Reino Unido. Qué impresentable este Garca, por favor.

Salir del mundo bolivariano chavista para volver a entrar al mundo del decadente imperialismo anglosajón


Ay, ay ,ay...que porquería de diario este Clarín, que nació demócrata progresista, y fue mutando a este "cuarto poder" de tentáculos en diversas areas de la economía, soja incluída, naturalmente.
El matutino no hizo ninguna observación de las gravísimas declaraciones del Tilingo de Barrio Parque, traicionando a la Patria en Londres ni más ni menos, en su pretendido "restablecimiento de relaciones", que naturalmente la diplomacia imperialista inglesa utilizó cual cipayo contra la insurrección gandhiana.
Hoy, el diario leído por el 70% de los lectores de diarios, publica una entrevista al Garca, que arranca:
-¿Cómo fue la gira?
-Muy buena. El mejor mensaje es que la vicecanciller británica me haya recibido. Hay gran optimismo en el futuro de la Argentina, más allá de la transición Kirchner. Argentina tiene una oportunidad enorme. Hay que volver a tener instituciones creíbles y ordenadas. Queremos que Argentina vuelva a dialogar con todos y salir de este mundo bolivariano chavista en el cual estamos.
Por suerte mis deseos de romperle la jeta a este hijo de puta se moderaron con el enyoguisamiento de una lectura recomendada, con énfasis, por una brillante compañera (la misma que me recomendó a Laclau y a Mangabeira, hace cinco años).
Se trata de un artículo del geógrafo marxista David Harvey (click acá), sobre los planes de fomento pretendidamente keynesianos y el declive irreversible del dominio imperialista yanqui, y por añadidura el de su satélite británico. El artículo toma un informe del Consejo de Inteligencia Nacional de los EEUU (NCIS), que en sus perspectivas para el año 2025 observa un mundo claramente multipolar, con transferencia paulatina de poder de oeste a este.
En eso el Tilingo no es boludo, se hace nomás: suo babbo Franco, garantiza los intereses del grupo familiar, pionero en China; mientras el Garca se baja los lienzos por adelantado en salas de alfombras rojas, de un imperialismo en decadencia.

Convenios bilaterales


El Garca, "Presidente en las sombras" de la derecha populista nacional, se juntó con el William Hage "Canciller en las sombras" del Partido Conservador inglés (foto que engalana el post), y firmaron la renuncia "en las sombras", por parte de la Argentina, a cualquier reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. A cambio el Tilingo se trae grandes compromisos de inversión.
A este ritmo, con su pasión por viajar al mundo libre y lindo, es inminente la entrega del Mar Argentino, vacío de Merluzas gracias a la gestión de su nuevo socio Felipe Solá, como Secretario de Agricultura, Ganadería, Lechería y Pesca menemista.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Viejo, Macri nos mandó una carta con la boleta de ABL


En un extraordinario artículo publicado en el matutino P12, Horacio Gonzalez ofrece elementos indispensables para comprender las determinaciones particulares de cada una de las dos derechas que amenazan la paz de los argentinos (click acá para leer la nota imperdible).
A la variante que encabeza el Tilingo de Barrio Parque, junto a Juan Valdez y Merluza Solá, se le asignan prioridades fácticas, a la que encabeza el oráculo de la Av Santa Fé, naturalmente morales y republicanas.
Con respecto a la primera de estas derechas, el acierto del análisis es rotundo: hacen del "hacer" un eje de comunicación sostenido, y recurren a una catarata de artilugios publicitarios, cada vez menos originales por cierto, para montar un discurso apasionado sobre la base de poner sombrillas amarillas y asfalto por doquier.
En esta oportunidad, gracias al desopilante blog de comunicación interna del Gobierno, comandado por el Filósofo Media Cuchara Alejandro Rozitchner, podemos conocer el tópico "Obras Compromiso" que no se trata sino de un trámite sumario del mentado presupuesto participativo.
Se trata de obras "que para cada barrio tienen una significación especial", en el relato del perro de presa de la derecha ejecutiva local, el HDRMP-HRL.
La plaza de Boedo, por ejemplo, es una "Obra Compromiso". TCM ya informó sobre la intensa campaña de difusión que se le dió a la misma, con llamados telefónicos y afiches identificatorios.
Otro truco propagandístico, uno más de los infinitos gags que nos restan apreciar, en los próximos siete largos años.

Igual que el sitio de Tiro, pero al revés


Este irresponsable Jefe de Gobierno que inaugura formalmente el ciclo populoderechista en la gestión, trascendió los límites de la razonabilidad y pasó a una fase esclerótica de la política, declarando, como adelantó ayer TCM, de manera unilateral, el “restablecimiento de las relaciones con el Reino Unido”.
Este exceso, que lo sitúa al borde del ridículo, se le puso en mente al Garca hace cosa de dos semanas.
El Tilingo hacía zapping en su residencia de Barrio Parque luego de haberse rascado las bolas todo el día en su despacho.
Escuchó a Chiche Gelblung con Luciana Salazar un rato, no se pudo concentrar y fue cambiando de canal hasta que llegó por equivocación al History Channel.
El canal cultural impactó al Tilingo con unas extrañas imágenes de demolición, un ataque a murallas, barcos que iban y venían, pero en un escenario de la antigüedad. Se quedo mirando por curiosidad semejante “movimiento de tierras costeras”, atento su experiencia, y la de Angelo, en la materia. Rápidamente se dio cuenta que era una representación de una historia antigua; durante media hora de documental intentó desentrañar el acertijo hasta que la voz en off le informó que se trataba del mítico sitio a Tiro, que con gran maestría encabezó el inigualable Alejandro Magno. El macedonio sometió a la Ciudad Nueva de Tiro, que se ubicaba en una isla a metros de la costa, a un sitio de siete meses.
Alejandro utilizó todo tipo de maniobras y artilugios para vencer a los atrincherados tirios que se defendían detrás de las murallas de hasta 45 metros. Entre sus originales intentos probó con derrumbar la Ciudad Vieja, en el continente, y con los escombros armar un muelle que llevara a sus tropas hasta la isla. Los tirios le echaron un brulote a la construcción y la destruyeron. Alejandro insistió y mejoró la lengua de tierra, mientras buscaba aliados en las armadas de Chipre y Sidón para completar el sitio por mar.
Claro, el Tilingo veía esas imágenes y lo llamó Durán Barba, eran las once de la noche.
-Jaime, como estás?
-Hola Mauricio, bien.
-Jaime, quienes eran los buenos: los tirios o Alejandro Magno?
-…(?)
-Jaime, me escuchas?
-No había buenos y malos, Mauricio.
-Que cagada, porque me imagino una campaña usando la historia esta, de nosotros sitiados en Buenos Aires por el Gobierno Nacional, defendiéndonos y yo rompiendo el sitio viajando al exterior, y todo eso...
-Bueno, Mauricio, mañana lo hablamos…el tema es que al final ganó Alejandro Magno.
-Cómo, esto pasó de verdad?
-Si, Mauricio.
-Claro, pasa que no llegué a esa parte…lo termino de ver y mañana hablamos.
El Tilingo de Barrio Parque, otro mensajero del cipayaje, que viaja al mundo libre para buscar aliados que lo ayuden a romper el sitio kirchnerista.
Brutal kirchnerismo, que detiene el desarrollo de las fuerzas productivas por falta de inversión extranjera, desendeudamiento con el FMI y elevados derechos de exportación.
Ahora parece que la sociedad quiere volver a probar las hieles de la fórmula neoliberal, porque la Presidenta le “cae antipática”. Y bueno…el Garca le lleva mensaje a los centros de poder en el mundo, que tan bien administraron el capitalismo.

martes, 24 de febrero de 2009

Guarda con el andamio, cheeeeeeeeeee...


Linkeamos el post de Eva Row, en su blog La Cosa y la Causa; en el mismo se muestran las consecuencias de este festival de obra pública marchanta e irresponsable, que encabeza el urbanismo derechista local.
Accidente. Resultado: dos coches aplastados.

Los derechos de Juan Valdez, el marplatense


Transcribrimos un fragmento de un reportaje viejo que le hizo el Diario Perfil al ex dueño de Casa Tía, heredero de la familia que reclama los derechos de Juan Valdez aduciendo que este era un vecino marplatense, que utilizaron, como marca, para comercializar el exquisito café en la Argentina.

“Los tres mosqueteros” de las fiestas fashion de los 90 eran usted, Mauricio Macri y Manuel Antelo. ¿Es mera coincidencia que dos de esos tres empresarios hayan pasado a ser políticos?
—No, creo que no.
¿A qué obedece?
—Sé que tanto en el caso de Mauricio como en el mío, que pasamos por ese momento frívolo de la vida y estoy seguro que tanto él como yo lo difrutamos y no nos arrepentimos, también sentimos en un momento que nos faltaba asumir el compromiso.
¿Agotados todos los placeres de la vida frívola, lo que les queda es buscarse una ocupación más trascendente?
—Pienso que sí. Haber agotado esa etapa frívola de la vida a determinado momento, cuando no se hace el ridículo, porque hay un momento en que la cédula marca.

Nota completa haciendo click acá.
La originalidad cultural menemista que se nos aparece como un espectro horripilante.

Cipayos Siglo XXI


A poco menos de tres años de asumir la Presidencia de la Nación, como líder de un movimiento populoderechista que va a a poner al país al borde de la guerra civil, el Tilingo de Barrio Parque pasea su impunidad por Inglaterra.
La idea era que visitara al original Boris Johnson, con el que lo une su carácter de alcalde, de cheto, de "excéntrico" y de fanático de Queen.
Bueno, hasta ahí bárbaro, esperamos las vacaciones por las ruinas de la civilización estadounidense (una semanita), ansiosos vemos su arribo a la isla, estamos atentos para ver como habla con el bueno de Boris de la caquita del perrito, los negros (o inmigrantes) chorros, del boleto único, de la boleta única, y patapúfete...se larga a hablar de Malvinas el hijo de puta.
El único medio que hasta ahora le da una cobertura razonable a la visita de campaña del Garca es el matutino opositor Clarín (click para ver nota completa)
Dice el Grupo en franca complicidad proselitista con el Garca:
...el jefe de gobierno porteño admitió que esta visita oficial en Gran Bretaña busca "restablecer la relación con el Reino Unido"...
...Macri afirmó que a partir de la implementación de políticas internacionales inadecuadas, Argentina "quedó al margen del mundo". Aunque "no va a ser fácil" que recupere la confiabilidad en el corto plazo, se mostró optimista en revertir la situación "si volvemos a ser coherentes: Argentina tiene mucho que ofrecer".
El jefe de gobierno analizó con la vicecanciller británica los efectos de la crisis internacional y las herramientas a aplicar por las grandes ciudades con autonomía para reducir el impacto que provoca la recesión global. Macri le explicó la posición argentina sobre Malvinas (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) y los proyectos de Buenos Aires para el bicentenario de la Revolución de Mayo, adonde Gran Bretaña enviará una muestra cultural.

Un alcahueterismo y genuflexión extraordinarios, una irresponsabilidad institucional grave, se viste de candidato el Garca y ya muestra con quien va hablar primero de los temas estratégicos de la Patria. Qué cipayo. Hay que ir a esperarlo a Ezeiza y cagarlo a huevazos por traición a la Patria.
Los ingleses lo vieron bajar de la avión con un Federico Pinedo, y pensaron: a estos entregadores los arreglamos con migajas. Su asesor internacional estrella: el menemista Diego Guelar.

lunes, 23 de febrero de 2009

Sumando para octubre en la Ciudad


Mientras un blog oficial del Gobierno de la Ciudad postea fotos trucadas de calles de Tokio, en cuyo lecho vial se extienden alfombras de césped, TCM, para seguir sumando votos de los porteños en las elecciones de octubre, transcribe el primer párrafo de la última carta que escribió el gran Patrice Lumumba, desde la prisión, a los negros congoleños que luchaban por la liberación nacional junto a él.
"Queridos Compañeros:
Escribo estas palabras sin saber si ellos se las entregarán, cuando lo harán, o si estaré con vida cuando ustedes las lean. En la lucha por la independencia de mi país, no dudé ni por un instante en el triunfo final de la sagrada causa, a la que mis compañeros y yo hemos consagrado nuestras vidas. Lo que deseamos para nuestro país, es conquistar el derecho a una vida honorable, a la pura dignidad, a una independencia sin restricciones.
El colonialismo belga y sus aliados occidentales - que encontraron apoyo directo e indirecto, deliberado y no deliberado de los altos oficiales de las Naciones Unidas, organización en la que confiamos cuando solicitamos su asistencia - no lo permitieron."

Este infierno...está insoportable esta noche con Francisco


Genial el socio capitalista del Tilingo en esta patriada populoderechista que encararon hace unos días, con la conformación del trío más reaccionario jamás reunido, en aquel coqueto hotel de la Capital.
El bogotano estaba con el popular Chiche Gelblung, que le hacía festival a cada respuesta trivial del mejor berlusca que nos dá la política local, y en un momento le tira:
-Yo no voy a tener problema en dejar el poder, porque ya tengo poder, por mi holgada situación económica. Lo mismo con el auto oficial, yo ya tengo el auto que me gusta.
La configuración retórica de la derecha, que bárbaro: "yo ya tengo guita, no necesito afanármela mientras gobierno".
Ay, el neoliberalismo, como bajó el piso de las palabras y los significados, hasta el infierno que representa con su performance en aquella fiesta de disfraces (?), el empresario de medios, socio de Vila y Manzano.

Boristown


Mientras el "tema de los parquímetros" acapara la atención de los medios de comunicación masivos, la administración de la derecha hace y deshace como le viene en gana. Ustedes ya saben que el criterio que se utiliza para planificar este tipo de acciones de ordenamiento del tránsito es el conocido: "tiramos tres tiros, y bueno, uno pegamos" (sic).
La vulgata, ya dijimos, lo bautizó "van para adelante y después van para atrás", como en la danza cordobeza del cuarteto.
Pero esta municipalización estéril de la realidad comunicada, no se condice con las aspiraciones de estadista del Tilingo de Barrio Parque, que luego de haber visitado las ruinas de la civilización estadounidense por motivos de esparcimiento, fue para Inglaterra a tomar contacto con otros alcaldes conservadores de la urbe.
El diario El Mundo de Madrid nos daba una breve semblanza sobre el nuevo amiguito del Garca, el londinense Boris Johnson (fotos que enganalan el post):
"Al vencedor le esperan cuatro años difíciles. Tendrá que demostrar que se equivocan quienes cuestionan su preparación y su disposición al trabajo. Y sobre todo tendrá que cumplir con su promesa de atajar la violencia juvenil en la capital, el punto clave de su programa y la razón de su popularidad entre los habitantes de los suburbios. Le esperan, además, los preparativos de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Londres dentro de cuatro años y cuyo presupuesto ya se ha multiplicado por tres.
Una de las grandes incógnitas que flotan alrededor de Johnson es su equipo, que no ha querido o no ha podido revelar durante la campaña. Los popes conservadores solían hacer hincapié en que gobernaría la ciudad como los 'chairmen' de las empresas de la zona financiera de Londres, una especie de figuras con ascendiente sin apenas poder ejecutivo."

Macri, junto a Boris Johnson, otro alcalde conservador con el que lo une más de una semejanza. Una proliferación de jefes comunales excéntricos y conservas.

domingo, 22 de febrero de 2009

Sigue la pelea por la conducción del panradicalismo


Tal como adelantó TCM hace varios meses, el Vicepresidente Cobos enfila por derecha, como estrategia para disputar la interna panradical, en la que aparece devaluado por la dinámica de la dupla Carrió - Morales (?).
Uno de sus diputados adictos, de apellido Thomas, afirma:
-...tiene muchísima más afinidad con Felipe Solá que con Lilita Carrió.
Click para crónica completa de elduhaldistaonline.
A diferencia de Salvatore de "El nombre de la rosa" (foto que engalana el post), el vicepresidente más cretino e infradotado de la historia cuenta con gran popularidad entre los argentinos, y no será usado como chivo expiatorio por ninguna Santa Inquisición.

sábado, 21 de febrero de 2009

Facebook Philosophie Politique


Mientras Macri ajusta su agenda junto a otro alcalde conservador del mundo, en el facebook de Jorge Telerman se armó una pelotera de discución en torno a lo lindo y lo feo que tiene el Gobierno Nacional y la conocida "ni vencedores ni vencidos", que perfectamente podría haber sido original del dueño del sitio. Luego, Telerman la transformó en un post de su blog, en el que hace confluir esta polémica con la necesidad de rever el sistema presidencialista y pasar a una democracia parlamentaria.
Sus seguidores, parece, más preocupados por sintonizar la verdad histórica sobre el kirchnerismo, que por ver que hacen con esos, únicos, votos que su referente comparte con la Peligrosa Gabi Michetti, y que de llegar a unificarse la elección lo ponen al Pelado al borde de una Colectora de la lista de la Peligrosa. Muy generosos sus seguidores.
El post completo (click) se titula: "Aplastemos al perdedor, venguémonos del ganador". Algunas consideraciones sobre el debate de ayer en Facebook.

viernes, 20 de febrero de 2009

"Va para adelante y después va para atrás."


El entretenimiento opositor facilita el avance de esta administración trascendental para la derecha argentina, que se tiene que lanzar como trampolín desde ella hacia la conquista del Estado Nacional.
La acusación de ineficiencia, macdonalismo y el ya popular "va para adelante y después para atrás" con algunas medidas, no hacen mella en el Tilingo, que si algo le interesara, se reiría de estas mariconas denuncias.
La oposición no tiene ninguna cadena de reivindaciones con capacidad de anclar en el territorio, para dar una confrontación con organización y conceptos; se van por las ramas de las anécdotas que fatalmente nos brinda todos los días el Tilingo, una máquina en este terreno, por ser protagonista de un choque cultural sin precedentes: gerentes chetos y corruptos de la patria contratista puestos a gestionar cotidianamente con municipales y vecinos. Así seguirán todos.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Póngale nombre al chiche de Angelo y Ghella SA


Finalizando esta agobiante jornada en la Ciudad, se enciende la alerta de pelotudez extrema, de esta no menos agobiante forma de gobernar marchanta y buscapié del Tilingo de Barrio Parque.
Se implementa una encuesta, en el blog oficial de filosofía del gobierno, para ponerle nombre a la...la...eh...la tunelera del Maldonado, pronta a desembarcar en el puerto de Buenos Aires, venida desde Canadá, para surcar los subsuelos a la altura de Juan B Justo y hacer correr mejor el agua.
La encuesta está cerrada, y se puede elegir sólo una de estas opciones:
Nerea
Estrella
María
Doris
Azul
Blanca
Celeste
Serena
Clara
Walkyria
Habíamos visto los cuatro videos del Subsecretario Agostinelli - otro ex SOCMA - contando sobre el funcionamiento de la tecnología, y la verdad que no habíamos comentado el asunto en tren de joda, porque la máquina es un cañón infernal (igual agárrense porque su viaje por las entrañas del gris va para cinco años de obra).
Pero ya ser tan pelotudo para querer ponerle nombre y llevarla a actividades de campaña en octubre y en 2011, no: se zarparon.
-Esta es Doris, la tunelera del Maldonado.
No, queda feo.

Dirá Morales Solá: "Cada vez más lejos del mundo por pelearse con los amigos del Gran Maestre."


El escándalo que abrió Berlusca con sus horripilantes dichos sobre el Terrorismo de Estado y los vuelos de la muerte como método de exterminio en la ESMA, ya despunta como el nuevo motivo de aislamiento de la Argentina con respecto al "mundo" tan denunciado por la prensa Independiente Rivadavia de Mendoza, Clarín y La Nación.
Dice la edición online del matutino P12 que "...Ronca (embajador italiano en la Argentina) manifestó que estaba tratando de verificar los dichos de Berlusconi y se comprometió a informar a la Cancillería, sobre su gestión."
El frito ambasciatore italiano está pensando el contenido y tono de su respuesta a Taiana, pero ya van cuatro horas y no se le ocurre nada al pobre.

Buenos Aires 1990. Retiro Voluntario Reloaded


Mientras establece el ránking de compensaciones para funcios eficientes, la derecha, haciéndose la distraída, nos lleva otra vez al averno de las más feas costumbres noventistas.
Restablecimiento del concepto de Retiro Voluntario, tan poco feliz en su modalidad de implementación menemista.
El decreto Nº 116/09 argumenta que "...con el objeto de continuar el proceso de reestructuración organizativa hacia una mayor eficiencia y racionalización del gasto público, resulta propicia la implementación de un régimen que facilite anticipadamente el retiro de los trabajadores que se encuentren próximos a su jubilación..."
Esta "Guerra del Cerdo Municipal" comenzó en el minuto cero de la experiencia de gestión derechista, cuando los gerentes de SOCMA y Sophia, vieron un montón de municipales jubilables.
Al menos el régimen previsional actual contempla algunos mecanismos de adelanto del trámite jubilatorio, porque si fuera por el sistema que defendió y gestionó Rodriguez Larreta estos chabones no ven un recibo de haberes en su vida.
Luego la norma aclara: "Que la compensación que se otorgue, se extinguirá transcurrido el plazo de cinco (5)años contados a partir de la fecha de incorporación al sistema o con la obtención del beneficio jubilatorio, lo que ocurra en primer término, no pudiendo a partir de su baja reingresar o percibir retribución alguna del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo ninguna de las formas de designación o contratación...".
Más menemismo, para atizar el periplo populoderechista del trío de las cavernas.

Compra un tomógrafo, si puedes


En Salud la derecha está agravando el problema, y posiblemente será el más difícil de resolver cuando la patota abandone el Estado para nunca más volver en el año 2015.
Independientemente del concepto privatista que rige la gestión del Area, sus gargamélicos planes de desmanicomialización de los pobres, y el uso de la tierra de los hospitales de salud mental para el negocio inmobiliario, la desinversión a la que están sometiendo el sistema es algo aberrante. Y es a propósito.
Seguro que el razonamiento es que, como según versan distintos estudios de la encuestología nacional, al porteño votador le importa un carajo la salud pública y piensa que a los hospitales los usan los negros y los pobres del conurbano. Entonces si meten menos recursos, enfrentan una innecesaria sobredemanda, brindando menos servicio. Son capaces estos privatizadores insensibles y mercachifles.
Datos de 2008:
1. Obras de Infraestructura: sobre una meta de $223.872.000, contrató por $156.874.000, y gastó $125.261.000 (el 56%).
2. Maquinaria y Equipamiento: tenía $19.200.000, contrató por $10.211.000, y gastó $5.153.220 (el 27%).

La UGIS del Ministerio de Desarrollo Económico


Particular caso el de la UGIS, una nueva unidad represiva del Gobierno local, que tiene como función:
"Formular, implementar y ejecutar programas y planes habitacionales que se definen en orden a las villas de emergencia, núcleos habitacionales transitorios y barrios carenciados, así como también la atención de las situaciones de emergencia y asistencia comunitaria.
Organizar, ejecutar y supervisar las obras de solución, mejoramiento habitacional, mantenimiento del hábitat en las situaciones de necesidad en villas de emergencia y barrios carenciados e integrar a la trama de la ciudad por ejecución de obras de construcción o autoconstrucción.
Reglamentación de elecciones de autoridades de junta vecinal, en villas de emergencia, carenciados y núcleos habitacionales transitorios."

Se trata de un prototipo organizativo de la derecha, que hace obras y regula la democracia en las Villas, en la órbita de las políticas de desarrollo productivo.
La particularidad es que en 2008 la UGIS contrató obras por el 90% de su presupuesto: $30.650.000. En la media de la eficiente administración derechista, que fue del 87%.
Pero este año tiene sólo $28.800.000 proxi. Descontando la inflación al 17,7%, (IPI-INDEC: indicador con el que fue elaborado el presupuesto) valdrían $23.702.000, un 77% de lo que gastó el año pasado, en términos reales.
A estos, les corresponde el premio o nó?

La sombra de Licio, la baba de Massera y el humor de Berlusca


El diario L´Unitá fue un medio de comunicación importante en manos de los militantes comunistas italianos. De hecho lo fundó el inigualable Antonio Gramsci. Luego casi se funde, y se privatizó parcialmente. Advertimos la naturaleza de la fuente, para darle calibre a la noticia, porque la verdad que esta vez la derecha maffia mundial, de cuya adscripción se vanagloria este europeizado Tilingo de Barrio Parque, se fue al carajo en la prosa del inefable Cavalieri Silvio Berlusconi.
TELAM es la agencia que trae la noticia. Parece que como Berlusca también fue miembro de la logia P2, como el hijo de puta de Massera, saltó el otro día con esta opinión sobre los vuelos de la muerte en la ESMA:...aseguró que los vuelos de la muerte de la dictadura argentina "eran bellas jornadas, los hacían descender de los aéreos...".
Il Cavalieri preferido del Garca, al que le chupa las medias cada vez que puede, opina impunemente. Bah, esperemos que nó, que alguien le ponga los puntos en la justicia. Y que el Tilingo mismo salga a contestarle.
A ver Tilingo, para Usted también "eran bellas jornadas"?
Ni me quiero imaginar que diría el Joaquín Morales Solá italiano de esto, si el Joaquín Morales Solá argentino está preocupado por el "no llamado" del Negro Obama, y su diario empleador dice que va a haber que entregar otra vez Aerolíneas a España porque...la Presidenta llegó cuarenta y cinco minutos tarde a la cena con el Rey y la Reina.
Mientras tanto, Massera se babea a propósito para ver si zafa de la justicia transatlántica.

martes, 17 de febrero de 2009

- Gabi, no aguanto más: me voy para Cortina Dampezzo (Primicia TCM)


Ustedes ya sabrán que el Tilingo de Barrio Parque se puso al hombro la construcción del populismo de derecha argentino, y como diría el recientemente finado Francis Smith, está hecho un demonio y nadie lo para esta vez.
Claro que este novedoso armado no se consigue con una conferencia de prensa: son tres o cuatro las ruedas con los medios que deberá realizar el trío más reaccionario jamás reunido. Luego la patota agro financiera atiza el plan de desestabilización y a la mierda: las derechas juntan entre el 60% y el 65% de los votos en octubre.
Pero no se crean que la van a tener tan fácil derechistas. No tan fácil como para tomarse el buque a Londres, en la primera de cambio. El Tilingo se encuentra empeñado en demostrarle al mundo que en la Argentina además de grandes riquezas naturales expoliables y una multitud de pequeños productores de soja expropiados sin compensación por el Estado, hay también dirigentes de derecha que la quieren llevar de vuelta a unos años noventa que ya pasaron, que ya fueron.
Claro, el Garca va y habla con Berlusca, con Letizia Moratti, les cuenta como asfalta la Ciudad ($520 millones el año pasado!!!) y otras pelotudeces, y los tipos dirán: “este es fenómeno”.
El lunes que viene el Tilingo va a ver a Boris Johnson, otro alcalde conserva del mundo libre.
Pero antes…se va a dar una vuelta por Cortina (ADELANTO EXCLUSIVO DE TCM click acá y acá), para cumplir con el compromiso que asumió con el primo Angelo, que no puede entender como es que su primo gobernador, no dispone de su tiempo.
IECSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

viernes, 13 de febrero de 2009

Un panegírico para la clase media caballitense


Finalmente, luego de buscar en forma obsesiva, dimos con la justa reivindicación de...la sufrida clase media caballitense. Autoproclamada como sujeto tranformador del siglo XX, ensalsado su inequívoco origen inmigratorio y orgullosa de no obtener ninguna atención especial (subsidio) de parte del Estado, la feligresía pequebús de zona centro - centro se lanza a formalizar un discurso que la ubique como el último orejón del tarro de las malvadas pujas distributivas entre el Estado y la oligarquía.
En esta página, que denuncia a mendigos y cirujas frente al Tilingo barrioparquense - como si hiciera falta - podrán leer el post completo del panegírico a la olvidada clase media.
Nunca serán, lamentablemente, sujeto de clientelismos.

Pero esta clase media caballitense no tiene ningún derecho. No tiene derecho a subsidio alguno, aunque su pequeño negocio se funda en medio del disloque económico. No tiene derecho a un crédito hipotecario, porque alquila, terrible condena de por vida.
No tiene derecho, siquiera, a protestar porque le aumentan las tarifas de los servicios, porque no vive en una villa (donde se “cuelgan” de la luz).
¿Qué derechos puede tener el clase media caballitense?, si cuando protesta “sorprende que quienes convoquen al "cacerolazo" no sean los desposeídos que verdaderamente pasan hambre y no tienen lo que poner en sus cacerolas".
Derechos no tiene, sólo obligaciones. Obligaciones para con el fisco, para con los pobres, para con los políticos, para con los usurpadores; y así una larga lista.
Eso sí. Debe ser solidario con todos, pero no puede pedir solidaridad para con él, ya que se ha transformado en el lumpen de esta sociedad.
Quienes poseen el poder económico no necesitan de nada ni de nadie. Quienes poseen el poder político no necesitan de nada ni de nadie, ya que usufructúan lo de todos. Quienes nada tienen reciben las dádivas del estado o se apropian de lo que necesitan, con la concupiscencia del propio estado. Quienes no tienen más que su trabajo, son abandonados a su propio esfuerzo, no importa que o cuanto necesiten. Por eso el lumpen clase media caballitense quejoso de los aumentos en los servicios, se diferencia de los desposeídos de cacerolas vacías y Planes Trabajar, de los poderosos económicos de abultadas cuentas bancarias y cacerolas llenas, y de los políticos de abultadas cuentas bancarias, cacerolas llenas e impunidad por poder.
El clase media caballitense, se diferencia en que tiene orgullo por trabajar, y sobre todo sabe que no ha de esperar nada de nadie más que de su esfuerzo

jueves, 12 de febrero de 2009

Las madres de todas las batallas (2 batallas)


En doble movimiento de nacionalización y municipalización de su estrategia, la derecha chaba rabiosa de la Argentina hace más y más complejo su dispositivo de intervención.
Por una parte, como ya es archi sabido y recontra comentado, el Tilingo de Barrio Parque articula cual estadista, con criterio clausewiano, un frente derechista que amenaza con llevar a la Argentina a una guerra civil, en el caso que gobierne desde 2011, si logra implementar a nivel nacional un ápice de la bateria de políticas retrógradas que se propone.
Por otra parte, el derechismo sostiene una guerra constante y silenciosa, pero sin ideología, contra el bache.

Por estas horas el Garca gana espacio en las páginas de política, junto a Merluza y a De Narváez, pero también gana centimetraje en los capítulos de información general con el ranking barrial de baches, sistemáticamente planteado en una tabla de posiciones.
Dos tipos de oposición surgen en contra de esta ofensiva integral. Frente al primero, todos los seres humanos de bien se alarman por la barbarie que pudiera desatar el trio más reaccionario jamás unido en tiempos de democracia.
Frente al segundo, la Asociación de Talleres Mecánicos del Automotor Rama Reparación de Tren Delantero, Balanceo y Alineación (ATMARRATreDelBalyA) opone su más ferviente rechazo, argumentando la potencial destrucción de puestos de trabajo en una actividad, que virtualmente se reduciría al mantenimiento de rutina de millones de unidades, que hoy se rompen en los innumerables baches de nuestra querida Ciudad.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Las nuevas / viejas andanzas del Fino y William Godoy


Transcribimos la nota del amigo Claudio Suarez sobre los viejos conceptos rectores de la Nueva Yuta de la Ciudad, aparentemente a cargo del Fino Palacios y el FBI William Godoy (foto que engalana el post).

Nueva Policía de la Ciudad o Vieja Policía reciclada
Tal como se podía suponer y mas allá de la calidad de la legislación votada el año pasado en la Legislatura de la Ciudad, Mauricio Macri eligió, entre las opciones que tenía para constituir la policía de la ciudad, la que resolvía las urgencias políticas y se correspondía con su visión sobre la seguridad pública, no siempre declarada y explicitada.
En el debate legislativo el oficialismo defendió a capa y espada la cláusula que habilitaba la inclusión de ex miembros y miembros de fuerzas de seguridad y fuerzas armadas en la nueva policía. La razón principal era poder concretar lo que ahora anuncia: los primeros 500 agentes a ingresar a la nueva policía tienen “experiencia” en otras fuerzas y realizaran una instrucción mas corta para estar preparados a mitad de año.
La urgencia política la marcan los tiempos en que Macri construye su aspiración a constituirse en un referente nacional que pueda ser parte de la disputa presidencial en el 2011, convencido del final seguro de la era K. No importa que aún nada pueda exhibir como cambio de fondo en la gestión del gobierno local, lo importante es el modo potencial. La Ciudad de Buenos Aires, entre tanto, vuelve a ser un trampolín político para mayores aspiraciones.
La seguridad sigue siendo uno de los temas centrales en la agenda política y parte de su promesa electoral estaba basada en mejorar la calidad de vida de los porteños en ese aspecto. La idea no cumplir la promesa, pero si demostrar que “se puede” y recurrir a una formula que hasta ahora a dado buenos resultados: ubicar al gobierno nacional como el principal impedimento para concretar los cambios y hacer una primaria demostración de lo que haría desde otro lugar.
Si para los desafíos institucionales del Estado local no sirve de nada que quien fue elegido para conducirlo lo use de trampolín, mas perjudicial es aún que las experiencias fundacionales de una nueva institución como la policía de la ciudad estén basadas en concepciones y prácticas que son parte del fracaso o mas bien del problema de la inseguridad y no de sus solución.
Es muy difícil constituir una institución policial de cero, lleva tiempo pero no es definitivamente imposible. Es cierto que no es inconveniente utilizar la experiencia de quienes tienen algún antecedente favorable, pero dicha experiencia debe ser recibida y contenida por una nueva cultura organizacional y una institución verdaderamente profesionalizada. Nada de esto se esta gestando, muy por el contrario. Los 500 primeros policías, que además, muchos ocuparan cargos de conducción intermedia de la fuerza son importados de una institucionalidad policial que ha fracasado y que se ha resistido permanentemente a su necesaria reforma. Podrán provenir de la Policía Bonaerense, se supone que no pueden estar entre ellos ninguno de los mas de 1000 exonerados por Arslanian en su intento de segunda reforma (única experiencia con voluntad de cambio en materia policial en los últimos veinte años). Tal vez con suerte se cuele algún buen profesional formado en esta experiencia que se salve de la guadaña de la vuelta al modelo delegativo que instauraron Scioli – Stornelli y que muestra sus resultados en el caso Bergara.
Sin embargo muchos provendrán de la federal, sutilmente motivados por quienes arman para Macri el esquema de conducción de la nueva fuerza. Dicen que entre los armadores se encuentra un ex oficial mayor retirado de la Policía Federal de “apodo delgado”, y un conjunto de oficiales que fueron parte de la conducción intermedia de dicha fuerza en la era Giacomino y que se fueron a retiro cuando este fue denunciado por corrupción (su procesamiento continua) refugiándose en la seguridad de Boca y la de la propia AFA. En este campo en los últimos años han demostrado su capacidad y profesionalismo para garantizar la seguridad en el fútbol y la “disminución de la violencia”, siempre poniéndole el número a la cantidad de adicionales de policía a contratar y por supuesto sin ni siquiera poder evitar, o no querer evitar, que en cada partido de fútbol se pague el “estacionamiento” mas caro del país, entre otras cuestiones para señalar como parte de sus éxitos.
Pero mas allá de aspectos legales que pueden significar la obligatoria exclusión de determinados agentes o ex agentes ( exonerados, procesados y/o condenados) y que suponemos que serán debidamente controladas, muchos de ellos son portadores de un modelo policial tradicional que nunca incorporó nuevas estrategias de prevención del delito, que no experimento el desarrollo de policiamiento comunitario, que no tiene una concepción adecuada del uso de la fuerza, que sigue teniendo admiración por un estilo castrense de organización y que aplicaría con gusto la tolerancia cero solo para los delitos cometidos por los pobres.
Por ultimo si existiesen postulantes con experiencia en las fuerzas armadas su inclusión, esto ya fue planteado en el debate legislativo, no genera ninguna ventaja. Por un lado suponemos que el control de antecedentes no permitirá que pase ningún ex militar comprometido en casos de violación de derechos humanos (aunque la designación de Young y su trouppe en la agencia de Control no nos da ninguna garantía) . Por otro lado solo puede aprovecharse de un ex militar su habilidad para el uso de armas. La seguridad pública por un lado no la garantiza solo la habilidad para usar un arma, sino mas bien la capacidad para discernir cuando y con que limites. Respecto de las demás cuestiones la función policial y militar son y deben ser totalmente diferentes, o al menos eso es lo que se concibe en un estado democrático como necesario e indispensable.
No sería mejor que los ciudadanos fueran informados por el gobierno de los contenidos de los planes de instrucción, que el tiempo de creación de la policía de la ciudad no estuviera condicionados por las urgencias y necesidades políticas del Jefe de Gobierno y que definitivamente o bien reconozca su concepción de la seguridad pública sin eufemismos y maquillajes o cambie el rumbo para gestar una verdadera institución democrática?
Lamentablemente para la consolidación de un Estado diferente en la Ciudad de Buenos Aires no es bueno, pero hace menos daño, que un Jefe de Gobierno condicione un política de estado en materia de seguridad pública a sus urgencias políticas mas próximas, que el legado institucional negativo que pueda dejar. En definitiva en el 2011 si Mauricio Macri decide jugar en primera, gane o pierda no será mas Jefe de Gobierno, sin embargo la seguridad pública seguirá siendo un problema a resolver, frente al cual habrá que empezar por intentar reformar lo nuevo, porque aunque pueda resultar paradójico, esta naciendo viejo.

martes, 10 de febrero de 2009

Programa de Desestereotipación del Tilingo


Al escucharlos hablar de las cosas más simples de la vida podemos conocer a nuestros representantes, nos gusten o nó.
Sabemos que al llegar al frente de la administración de este hermoso distrito capital federal de la República hubo infundadas acusaciones contra el Tilingo de Barrio Parque, algunas de ellas relacionadas a cambios drásticos en las relaciones laborales. Represión de las costumbres y despidos violentos, que finalmente no ocurrieron.
Como bien dice Macri estas blasfemias formaban parte de una campaña tendiente a estereotiparlo como un perverso garca cheto, un especie de extraterrestre que nunca había viajado en subte.
Como las Trillizas de Oro, que se defendían de la acusación de "vivir en un frasco de mayonesa" diciendo que conocían la pobreza en la Argentina, porque la veían desde las ventabillas de la Van, en el camino que media entre su country en Pilar y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el Tilingo barrioparquense, en esta oportunidad, le niega al Filósofo Media Cuchara que vaya a prohibir el mate en los lugares de trabajo de la administración. Como si hiciera falta lo niega enfáticamente.
-Son pavadas que buscan generar estereotipos que no son verdaderos...el mate...el mate es viejísimo, no? (!!!!!!!!!!!!!!!!). Unos toman café y otros toman mate, para estar despiertos, para estudiar, para trabajar. Acá lo importante es que trabajen, el mate no es la culpa por la cual algunos no trabajan...es por falta de vocación, por falta de ética, de responsabilidad, no porque tomen mate.
Desestereotípenlo al estereotipador, che!

La Biblia, la naturaleza y la política.


Finalmente los presagios de la líder de la derecha republi nacional hicieron síntesis. La localidad catamarqueña de Andalgalá es azotada por una plaga de langostas que hace las delicias del prensa sansacionalista varietè, que no se priva de nada en el titular y el copete:
YA LO DIJO LA BIBLIA
Sequía, alud, retenciones y ahora, en Catamarca, una plaga de langostas
El aluvión de insectos afecta una vasta zona de plantaciones y pasturas en el departamento de Andalgalá, al oeste de la provincia de Catamarca, y avanza hacia la zona central. Hoy comienzan las fumigaciones. El campo al rojo vivo

La seriedad del periodismo independiente...
La particular política de alianzas del Gobierno Nacional en el distrito cordillerano, completa el bizarro cuadro de la provincia de Don Vicente Leónidas.

Deseos de buenaventura

-Joe, hacé que me comuniquen con el Fino - solicitó el Tilingo, mientras pelotudeaba en su despacho como todas las mañanas.
-Está laburando, Mauri.
-Bueno, se lo mando por mail.
Querido Jorge: espero que la selección de agentes que hoy comienzas sea todo lo provechosa que esperamos. Te deseo la mejor de las suertes.
Un abrazo.
PD: te adjunto un material que me envió Juanjo Alvarez sobre su gestión como Ministro de Seguridad en la Provincia, que quizás pueda serte de utilidad, aunque sé que tu experiencia excede lo que aportan estas imágenes.


Caja, ideología y rencor


El domingo por la noche, mientras veíamos la repetición del partido en el que el gran Román refundó el concepto de enganche organizador dictando una clínica en San Salvador de Jujuy, los derechistas aristocráticos Hugo Biolcati y Miguel Saredi le comentaban al escriba de dictaduras barrioparquense Mariano Grondona, que la política del gobierno en relación a los derechos de exportación se definía con tres palabras: caja, ideología y rencor.
Miguel Saredi, militante de una agrupación llamada Pampa Sur, funcionario delegado de Macri en el Mercado Central, síntesis de la derecha oligárquica, y gárquica a secas.

lunes, 9 de febrero de 2009

Rentado premium


Imposible de analizar en sus propios términos, por sus características absurdas y aberrantes, el discurso de la derecha chaba local circula en el éter bajo la responsabilidad del filósofo de pacotilla Alejandro Rozitchner.
Su principal medio es este blog (click!), en el que se vuelcan videos cortos, en tiempo y en contenido, que deben servir a la homogenización discursiva de todos los militantes de la derecha, y por el que se informa sobre distintas novedades e iniciativas de la administración que encabeza el Tilingo de Barrio Parque.
Pero como versaba aquel clásico tema del metal argento, la trouppe de trasnochados derechistas está “Atravesando todo límite”.
Además del mencionado blog, el filósofo cuelga videos del Garca en Garcatube, y sus propias elaboraciones sobre la naturaleza humana en su canal web.
A este último, con dosis equilibradas de provocación reaccionaria y palmaria intrascendencia, el filósofo lo llena de desarrollos de “minuto y medio”. Los temas abordados son múltiples: el culto a la muerte del Che, la definición de gimnasio, el dinero, el ateismo, el sol, la higiene de la Virgen María y la masturbación.
El principal soporte de su propio canal de videos de opinión es un original libro, que escribió junto a su mujer Jimena, en el que…responden preguntas efectuadas por chicos menores de 10 años, bajo el lema “como criar un hijo ateo”.
Pero no todo lo que dice este filósofo empleado de la derecha, este vero militante rentado premium, es para tomárselo a la chacota.
En este video, descubierto el otro día por los compañeros del extraordinario blog peronista Mundo Perverso, el forro de mierda este opina sobre el Che, más precisamente sobre su culto, la mentada remera y las consecuencias de su muerte.
Aunque se trate de un autor absolutamente intrascendente, no vamos a dejar pasar la oportunidad de exponer tan reaccionario pensamiento, porque de alguna manera, el filosofito es un coagulo de este sueño de medio pelo derechista: su naturaleza es hereditaria y su discurso, provocador, tiende a simplificar sumariamente la realidad, restándole determinaciones indispensables, para reexponerla, pobremente, según su propia conveniencia e interés. Sus similitudes con el Tilingo son asombrosas.
En su tiempo libre, ya vimos, Rozitchner orienta las reuniones de autoayuda para funcionarios abrumados y con pánico de la derecha gobernante.
En “El Che y la nefasta pasión por los muertos”, observa con beneplácito la muerte del Comandante, condena sus fines y sus medios, vestido con una remerita a rayas horizontales en la terraza de su casa. El canto de unos pajaritos musicaliza el material.

sábado, 7 de febrero de 2009

Bosque sobre ruedas de...carrito de supermercado


Para materializar una de sus facetas más resonantes y creativas, la derecha local reúne a un filósofo hereditario y a un prestigioso socmaurbanista. Los resultados, ellos mismos reconocen, son delirantes.
En un post indispensable, la usina webica ERANLAIT, que administra el filósofo Rozitchner, publica un ejemplo de plaza seca en los Países Bajos. Entendemos que la búsqueda del antecedente tiene que ver con su aplicación en la Ciudad, sino para que van a viajar tan lejos.
Lo copiamos impunemente:
En Guerrilla Innovation nos enteramos de la existencia de este interesante delirio urbanístico (traducimos el post completo):
Moving Forest es un parque sobre ruedas. El parque está hecho de árboles dentro de arritos de supermercado que permiten al público reubicar su propio mini-parque.El bosque fue creado por la firma holandesa de arquitectos NL architects como respuesta a la falta de verde en ambientes urbanos contemporáneos - que en el caso de los Países Bajos, más o menos abarca el país entero. Moving Forest fue recientemente instalado en el evento Experimenta Design, en Amsterdam

Para hacer olvidar su pretendida inversión de $120 millones en las costas del Río de la Plata, para que la disfruten, en tren de jarana, los sojeros chetos que viven en Puertos Maderos y los adinerados paulistas que viajan en helicóptero, la planificación derechista nos intenta reducir a plazas secas copiadas de Holanda.
Llamativamente se inspiran en una página llamada Guerrilla Innovation.
Delirios de una banda cheta, que cada día se aliena más.
Finalmente comentan el post:
Pipo dice:
5 de Febrero de 2009 a las 11:03 pm
Y al tercer día, las raíces del árbol sobresalían de carrito…

UNI, CABO y LETA. 5 por 1 = 6, no va quedar ninguno.


La primera consecuencia verdaderamente disruptiva del proyecto de boleta única, o de UNI, CABO y LETA, se nos presenta en el terreno de la matemática.
Independientemente del compendio de felices frases que la entente opositora -émula de la Unión Democrática de Braden, pero con menos generosidad que Tamborini, Victorio y Norteamérica para discutir las listas – el proyecto presentaría modificaciones a la dinámica electoral que facilitarían el control de las fuerzas minoritarias. Igual no vale la justificación del Tilingo de Barrio Parque, que lo presentó como un favor que él le hace a las fuerzas menores, a sabiendas que PRO “puede fiscalizar todas mesas, pero no queremos sacar ventaja de eso”. Como se nota que este forro los únicos picados que jugó en su vida fueron en los intercountries. Como me gustaría cruzarlo en una pelota dividida y mandarlo a que le suturen le jeta.
Bueno, volviendo, las frases felices de la oposición UNI, CABO y LETA.
“Esto posiciona el tema, que es lo que necesitamos para que se trate.” Todos.
“Esta boleta quiero que la mire Aníbal Fernández, que seguramente debe estar mirando la conferencia por televisión.” Pinedo.
“Lo que prevé el proyecto de ley es que en cada cuarto oscuro haya afiches confeccionados por la Justicia donde esté la lista completa de cada fuerza política en un tipo de letra bien visible y, además, que se publiquen en medios de comunicación social cinco días antes de la elección.” Conte Grand.
“La idea es que no sea el primero de la fila.” Conte Grand, sobre el “tema” de las autoridades de mesa.
“La Coalición Cívica es un partido de clase media y tiene que tener un componente obrero y popular. Nos parece que un frente entre la CC y sectores populares es una cosa. No estaremos si es la reproducción de la Alianza.” Castells, sin saber que carajo tiene que ver con el sistema electoral.
“Tenemos que evitar que le sigan robando el voto a la gente.” Pereyra de Olazábal (Casa de San Luis y UCEDE).
“Será el fin de las prácticas clientelísticas y de las colectoras. Ya no se podrá entregar una heladera a cambio de un voto.” Radical Aguad. (Donde? Avisen Viejo!).
La gente va a ir a votar contenta y sin temores, como tiene que ser.” Francisco “Café Juan Valdez” De Narváez.
“Aquí hay que garantizar que el ciudadano pueda votar por quien quiera y que ese voto luego sea tenido en cuenta. El sistema de boleta única es más económico y se puede implementar en poco tiempo.” Otra vez, el insoportablemente aburrido Conte Grand.
Decíamos en el primer párrafo que esto ya tuvo consecuencias en la matemática porque la patria encuestológica ya emitió los primeros análisis sobre el escenario electoral de la Capital y sus conclusiones son desconcertantes. Si bien no conocemos la metodología en profundidad, vemos que Julio Aurelio hace un aporte del calibre del de Euclides.
En un sondeo telefónico de 1500 casos en la Ciudad, mide intención de voto a diputados nacionales y legisladores, indistintamente. Resultados:
Michetti: 49%
Carrió: 34,8%
Ibarra: 33%
Telerman: 21,5%
Prat Gay: 13,9%
TOTAL: 152,2%
Y después se quejan del INDEC del perro Polémico de Moreno. Por favor.

Te estás quedando sin balas de plata


El tema viene en un tono, un ritmo, una oscuridad, la verdad medio rara. Lejos está de ser el mejor tema del disco (Porco Rex). Pero en las partes de la letra que marcamos en negrita, el Indio mete unos rebajes que son espectaculares. La letra y los solos de guitarra son geniales.
Posteamos esto porque lo otro que teníamos es la discución: Arboles de la Ciudad, poda, descope o mutilación. No hace falta mayor explicación, no?

Es encantador…
Tan encantador!
Jurás que te criaste en un balde de gusanos
tonteras de ayer que no te dejan ser feliz
No te están quedando mas de tus balas de plata
(no debí decirlo, tu esclavo ahora soy…)

Es encantador…
Tan encantador!
Debo confesarte que algo me he guardado
me dejé ganar y me puse encantador
A mi alrededor todos piensan que bromeo
y es encantador que pueda sentirme así.

Es encantador…
Hay en tu voz un dolor ligero
encantador, con color de pillo

Es encantador…muy encantador
Sos titán del sexo, persuasivo y goloso
tu tipa no ve que es una cerda igual que vos
(te manda mensajes de estrellita caliente)
Traga y hace muecas, implora y pide más.

Sos encantador…muy encantador
Lengua rosada y de terciopelo
Café del Mar y baladas tontas


Es encantador…
Tan encantador!
Seco, congelado, tonto y afortunado
Macho tupperwear, confortable (tudo Ben)
Cargás con la madre de todas las resacas
Cara de tapir, de gordito bon-o-bon
Sos encantador!
Muy en cantador!
Tan encantador!

viernes, 6 de febrero de 2009

El extraño caso del sindicato llamado CAMyP


Elduhaldistaonline nos informa sobra la renuncia del Viceministro de Educación del gobierno de Macri.
Se trata de Walter Bouzada Martínez, funcionario michettista proveniente del denominado grupo Festilindo. El desencadenante del proceso de desgaste del mismo fue, dicen en el medio digital, el conflicto por las becas, uno de los recortes en programas sociales más importantes del primer año de la derecha gobernando, un achique que enorgullece al macrismo.
En su reemplazo, extrañamente, se presenta a Ana Ravaglia, actual Directora General de Educación de Gestión Estatal , y Secretaria General de CAMyP (Unión Argentina de Maestros y Profesores), un gremio minoritario. Por medio de su compra, el macrismo intenta dividir, de hecho lo consiguió, el frente gremial docente.
Los docentes son una de las razas formantes del homo-infractorus macrista, atento su “crónico ausentismo” y su mala costumbre de pelear por el salario y por el Estatuto.
Cuando el macrismo se lanzó al discurso de desprestigio del sector, en pleno conflicto el año pasado, se adujo que en realidad lo que ocurría era que el gremio mayoritario UTE, entidad de base de CTERA en la Ciudad, había cogobernado durante anteriores administraciones, y que ahora al ser expulsado del gobierno…se quejaban.
Este simplificado discurso de la derecha, vemos, no se refería “tanto” al concepto de cogobierno, sino al sujeto del mismo. La realidad demuestra, que a pesar de todo lo que se pasan diciendo, el macrismo no revisa todos los males estructurales que asolaron a las anteriores administraciones, sino que en algunos casos, pragmáticamente, los adopta en virtud de sus intenciones: en este caso, actuar patronalmente dividiendo a los trabajadores.
Y aunque la señora en cuestión diga que jamás votaría al Garca, mal por este sindicato amarillo, que se declara socialista, pero cotidiana y paulatinamente habilita la desarticulación del sistema educativo estatal.

La madre de todas las batallas


Eduardo Duhalde sigue aportando a la consolidación de la democracia y el desarrollo igualitario en la Argentina, dos banderas que sostiene con particular énfasis desde que fue vicepresidente menemista y gobernador de la provincia de Buenos Aires en la década de los noventa.
Recordemos: luego fue vapuleado por...De la Rúa en las elecciones de 1999, conspiró con sus fuerzas territoriales y con De Mendicurren para voltear gobiernos, ilegítmos seguramente, para acceder a la primera magistratura, perpetrar la pesificación asimétrica y comunicarnos a los argentinos, sucintamente, su plan de gobierno con el popular:
-Que sea lo que Dios quiera.
El brutal fusilamiento de Maxi Kosteki y Darío Santillán, por SU MALDITA POLICIA, la de Klodzick, lo obligó a emprender una deshonrosa retirada. Primero lo midió a De la Sota, un clásico del "no mide ni ahí", luego Nemen lo asustó al Corredor. Casi desesperado, recurrió al ignoto Nestor y el resto de la historia ya la conocemos.
Por suerte este gran estadista sigue activo en la vida pública de este país, y aporta como en sus mejores tiempos:
“Son burros”, se enojó ante Crítica de la Argentina.
–¿Por qué burros?
–Las personas mayores les decimos así a los que no entienden las cosas.
–¿Qué cosa no entienden los Kirchner?
–Que la democracia es consenso y diálogo, que no se pueden imponer las cosas.
–Su mensaje parece una queja porque no le abren el juego al peronismo.
–No, si ellos lo abren. Presiden el partido, aunque eso a la gente cada vez le importa menos. A mí no me preocupa. A mí me preocupa el Gobierno. Yo estaba convencido que él tenía capacidad de gestión. Pero no tuvo la inteligencia de darse cuenta que no es lo mismo gobernar Santa Cruz que gobernar la Argentina. Uno tiene que tener más asesores y hacerlos trabajar, y sobre todo tener ministros que discutan y sepan. En el Gabinete el que no piensa como Kirchner tiene que irse o directamente no le atienden el teléfono. Es un disparate. ¡Son burros!. La ministra Alicia Kirchner, de Desarrollo Social, por ejemplo, está desaparecida. Dicen que ella está peleada con la cuñada (por Cristina).
–¿Cómo analiza la estrategia de Kirchner en el conurbano, sobre todo el reparto de obra pública entre los intendentes?
–Hace eso porque no entiende nada. Eso no funciona. Funciona sólo cuando el intendente va también a elecciones de candidato, porque el tipo tira la lista nacional para arriba. Pero si los intendentes no van en la lista, no tienen fuerza. Por supuesto, si Kirchner vuelca obras en los distritos, en algún porcentaje le puede servir. Pero la cosa es que viene viento en contra muy fuerte. A mí me pasó en las elecciones del 97: la gente estaba enojada y cuando pasa eso no hay aparato ni nada para enfrentar ese escenario.
–¿Cree que Néstor Kirchner se puede presentar como candidato por la provincia de Buenos Aires?
–Nooo. No es zonzo. Él sabe que su presentación equivale a decirles a todos “júntense”. Tenemos que ver la experiencia. A mí me pasó: mi mujer quería ser candidata, los intendentes me pedían que ella fuera, la puse y los que no se podían juntar antes contra ella se juntaron. Y perdimos.

El plan del lomense se completa con la unidad de un inefable trío: Mauricio, Felipe y Francisco.
Tres chetos garcas para construir el populismo de derecha en la Argentina: un imposible material.
Viéndolo al Lomense no nos queda más que decir: Nestor, baje a la provincia y rómpales el culo a esta manga de hijos de puta, con la ayuda de los bondadosos intendentes, por supuesto.

Recomendamos apreciar sus elegantes aportes en el asado veraniego que organizó el no menos increíble Luis Barrionuevo. La cobertura, del mismo medio, se corona con la frase: "hay que sacar al loco". Se amenizó la velada con el humor antikirchnerista del dirigente gastronómico.

jueves, 5 de febrero de 2009

Políticas de empleo frente a la crisis terminal del capitalismo


Temas olvidados por TCM. Temas que nos apasionan: las políticas de empleo. Lo apasionante del asunto es la caducidad, la irrelevancia, la pobreza de los dispositivos de fomento para apalancar el desarrollo económico desde intervenciones específicas, con instrumentos ad-hoc.
Podemos clasificar estos instrumentos según el sujeto de subsidio: el trabajo, el capital y la producción. Nos referimos en esta oportunidad a los primeros, también llamados programas de empleo. Más específicamente a su particular de subsidio a la mano de obra en el sector privado.
La historicidad de las formas existentes complica su gestión. Los problemas puntuales son diversos: complejidad administrativa, desconocimiento de los instrumentos por parte del público empresario, absurdas metodologías de evaluación. En este último sentido, las mismas se desprenden de las normas que le dan existencia a los programas, y en general éstas cosifican a las personas beneficiarias al punto de ponerlas en el borde de la humanidad: deben ser pobres/indigentes, desocupados, feos, mayores de tal edad, con al menos cuatro hijos, demostrar que no comieron en los últimos tres días.
El beneficiario se constituye como un estrato social. Algo nefasto, que proviene de la matriz heredada del paso de Caro Figueroa y Carola Pessino en el Ministerio de Trabajo menemista, con una horda de técnicos formateados a criterio de los organismos internacionales de financiamiento que todavía contaminan areas de gestión de políticas sociales y de empleo en todas las latitudes del Estado y las ONGs.
Esta funesta patria consultora, reproducida en la miseria oficineril, se dedica hace años a focalizar las políticas de empleo y a estigmatizar al beneficiario, en vez de pensar como se universalizan los programas y se integran las poblaciones. Odiamos a la patria consultora, viven de la migaja del BID, y su función es impedir que las políticas públicas evolucionen a formas de participación popular concretas.
En la tilinga administración de la Ciudad, como ejemplo de este tipo de unidades de gestión, se destaca la Dirección General de Empleo y sus programas de subsidio a empresas para la incorporación de mujeres, discapacitados y de personas mayores de 45 años.
Claro que estos programas surgen de sendas leyes creadas en el Legislativo. Entonces ediles ignorantes y consultores parasitarios confluyen para implementar programas focalizados, agravados en su insuficiencia por la complejidad de gestionarlos.
Del presupuesto de transferencias con el que contó la mencionada Dirección General de Empleo en 2008, $5,7 millones, terminado el tercer trimestre (no están los datos del cuarto, todavía) se habían ejecutado...nada. No habían ejecutado nada los inútiles.
Indepedientemente de la justeza del subsidio al sector privado para incoporar mano de obra, algo por demás objetable desde lo conceptual, que incapaces que son!
En la web oficial del Gobierno se pueden apreciar la metodología de los programas y los requisitos para incorporarse a los mismos. Si sos mayor de 45 años o sos mujer o sos discapacitado, podés ir a trabajar a una empresa privada que te tome, y el Gobierno de la Ciudad, según una escala de incentivos, porcentuales del básico del convenio de la actividad de la que se trate, transfiere al empleador que contrate a los beneficiarios el dinero correspondiente.
Aberración conceptual e incapacidad son lo mismo, en este caso: se funden en una política, y funcionarios que la implementan, que no reparan en mínimos parámetros de pragmatismo y realidad.
La política de empleo de una derecha que se hace la moderna, pero que en la realidad nos lleva hacia atrás en el tiempo.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Obras que se anuncian tres veces


Transcribimos parte de la gacetilla del ANSES, en relación a la obra de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. Finales de diciembre de 2008:
"En otros tiempos, a las AFJP se les daban acciones o títulos que hoy valen la décima parte. Hoy, en cambio, vamos a otorgar activos fijos, terrenos, que cada vez van a valer más porque es un bien escaso", argumentó la jefa de Estado durante un acto que encabezó en la Residencia de Olivos.
La jefa de Estado destacó que es una obra "muy importante por el monto que involucra y la mejora de la traza urbana" de la Ciudad de Buenos Aires y resaltó que gracias a los trabajos "se crearán 10.000 nuevos puestos de trabajo en forma directa e indirecta".
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en cuya jurisdicción se realizará la primera parte de las obras de soterramiento, no estuvo presente en la Quinta Presidencial y mandó al ministro de Transporte en su representación, aunque Fernández de Kirchner aclaró dos veces que había sido invitado. Esta es la cuarta vez que se realiza una ceremonia pública para anunciar los diferentes pasos de la licitación y adjudicación de la obras relacionada con la línea Sarmiento durante la administración kirchnerista, aunque la presidenta se quejó de que se destaque esta circunstancia.
"Nunca se presentan las obras tres veces", aclaró la primera mandataria, para luego detallar que "en febrero de 2007 se llamó a licitación, en agosto del mismo año se recibieron las ofertas y al mes siguiente se abrieron las ofertas". Hoy se firmó el contrato de ejecución de la obra con el consorcio adjudicatario, que integran las empresas locales Iecsa y Compsa, la brasileña Odebrecht y la italiana Ghella, y que en un primer tramo involucrará desde la estación Caballito hasta Liniers.
Los otros dos tramos involucrarán de Liniers a Castelar y desde allí a Moreno.
La obra fue adjudicada a principios de año pero su ejecución quedó en suspenso debido a la crisis internacional, ya que se esperaba contar con préstamos de los bancos Credit Suisse y DEFPA, pero este mediodía la presidenta argumentó que ello llevó a "replantear el financiamiento".
Por eso, explicó Fernández de Kirchner, la ANSeS saldrá a financiar los trabajos con un aporte de 1.000 millones de dólares de los fondos procedentes del sistema jubilatorio privado que fue recientemente estatizado (JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!), con garantía de los terrenos que pertenecen al ferrocarril. (1)
La presidenta subrayó que "es la obra más importante que se va a hacer en la Capital con el dinero de todos los argentinos" y bromeó que "seguramente algún gobernador se quejará" porque los porteños son los argentinos con mayor ingreso per cápita del país.
De cualquier forma, Fernández de Kirchner sostuvo que "estamos orgullosos de poder hacerlo" y subrayó las ventajas de seguridad vial y de calidad de vida que implicará el proyecto.

Notas de TCM:
(1)...y con los fondos expropiados a los productores agropecuarios. (JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!)

Neuros Norma Expediente 3 de febrero


MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO
DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA ADMINISTRATIVA Y LEGAL
Preadjudicación - Expediente Nº 31.343/08
Licitación Pública Nº 925/08.
Acta de Preadjudicación Nº 7/09.
Rubro: “Proyecto y Precio para la Construcción de Nuevos Recursos Físicos para la Atención de la Salud Mental”.
Repartición Solicitante: Subsecretaría de proyectos de Urbanismo, Arquitectura e
Infraestructura.
Reunidos en comisión los que suscriben, en el lugar, fecha y hora indicados ut-supra,
con el objeto de considerar las ofertas recibidas con motivo de la presente Licitación, se ha propuesto preadjudicar a:
Renglón 1: Ses S.A. Mejoramiento Hospitalario S.A. (UTE), de acuerdo al siguiente detalle:
1. CED Warnes
Construcción: $ 41.533.520,65.
Limpieza y mantenimiento: $ 1.204.800.
Total: $ 42.738.320,65.
2. CIA Juan B. Justo
Construcción: $17.497.354,30.
Limpieza y mantenimiento: $ 595.200.
Total: $18.092.554,30.
Total monto preadjudicado Renglón 1: $ 60.830.874,95.
Renglón 2: Riva S.A. de acuerdo al siguiente detalle:
1. CIA Mariano Acosta y F. de la Cruz

Construcción: $ 13.028.700,51.
Limpieza y mantenimiento: $ 729.469,30.
Total: $13.758.169,81.
2. CIA Vélez Sárfield 401
Construcción: $ 12.905.913,50.
Limpieza y mantenimiento: $ 729.469,30.
Total $13.635.382,80.
3. CIA Rawson de Dellepiane y Benito Correa
Construcción: $ 13.366.576,54.
Limpieza y mantenimiento: $ 729.469,30.
Total: $ 14.096.045,84.
4. HDD Perito Moreno 1400
Construcción: $ 6.254.105,11.
Limpieza y mantenimiento: $ 443.806,08.
Total: $ 6.697.911,19.
5. HDD Lacarra 2000
Construcción: $ 5.877.831,43.
Limpieza y mantenimiento: $ 443.806,01.
Total: $ 6.321.637,44.
Total monto preadjudicado Renglón 2: $ 54.509.147,08.
Renglón 3: Criba S.A. Conorvial S.A. Constructora Lanusse S.A. Mejores Hospitales S.A. (UTE), de acuerdo al siguiente detalle:
1. CIA Galván 4100
Construcción: $12.877.703,60.
Limpieza y mantenimiento: $ 1.071.045,89.
Total: $13.948.749,49.
2. CIA Lope de Vega 900
Construcción: $12.385.182,77.
Limpieza y mantenimiento: $ 976.842,11.
Total: $13.362.024,88.
3. CIA Av. Emilio Castro y Colectora Av. Gral. Paz
Construcción: $ 13.288.394,15.
Limpieza y mantenimiento: $ 1.088.216,03.
Total: $14.376.610,18.
4. HDD Melián 4160
Construcción: $ 6.485.585,83.
Limpieza y mantenimiento: $ 464.058,01.
Total: $ 6.949.643,84.
5. HDD Beiró 4653
Construcción: $ 6.965.295,54.
Limpieza y mantenimiento: $ 426.933,37.
Total: $ 7.392.228,91.
Total monto preadjudicado Renglón 3: $ 56.029.257,30.
Observaciones:
En función del informe técnico elaborado por la repartición destinataria y la forma de contratación establecida por los artículos 2.4 del P.C.P., se aconseja la contratación del oferente que, siendo su oferta admisible, presentara el precio más conveniente.
Fundamento de preadjudicación:
Las ofertas preadjudicadas resultan las mas convenientes conforme a los costos y
objetivos de la presente licitación, según informe técnico, legal y económico adjuntados al expediente.
Sábato - Lostri - Messore
Cristian Fernández
Director General