miércoles, 31 de diciembre de 2008

Lineamientos estratégicos de la derecha para 2009


Los tumultos propios de la apertura del año electoral se suceden en los cuarteles de la derecha. En un furcio memorable su diputado estrella Federico Pinedo convoca a un agrupamiento interno de tercera posición bajo la consigna del fin de los personalismos, emulando a su abuelito conservador y keynesiano también. Alternativa a la Peligrosa Michetti y al HDMP – HRL. La lista de adherentes a la agrupación, imperdible, sencillamente, imperdible (Triaca hijo!!!).
Ay…las internas que tanto mal le hacen a este movimiento de derecha, los exabruptos de este muchacho intelectual contra la tecnocracia, su invocación al humanismo de la Peligrosa Michetti, las quejas del acusado Rodríguez Larreta. Son como las horas que sucedieron al asesinato de Maria Marta García Belsunce: son escarceos entre ricos, un vodevil gangoso con pretensiones de estrategia política.
El Tilingo, que sólo imagina sus próximas vacaciones, atiende a Angelo por teléfono:
-Qué dice primo?
-Come stai Mauri?
-Bene, Angelo, bene.
-Sai Mauri, abbiamo la necesita di parlare con questo ragazzo Agostinelli per la ricerca di uno spediente.
-Hablen con Chaín, que ese Agostinelli es un pazzo.
Le avisan que tiene que hablar en una conferencia de prensa. El coach de discurso lo espera al Garca para insistir en la línea:
-Cambio de tendencia, tenés que superar las carencias diciendo que lograste un cambio de tendencia... - el tipo se va, cruza la puerta y piensa: “que pelotudo que es este chabón, todo le importa tres carajos”. Al Tilingo por su lado, lo cansa la obligación de gesticular con el rostro y las manos. Que vago el hijo de puta.
El pensamiento del coach es coherente con la estampa lacrimógena de las apariciones públicas del Tilingo. Noten que lo único que se le arrancan son quejas, pero es el mismo monigote que batió el record de propuestas positivas durante la campaña, en aquella recordada maratón.
Empieza la presentación. El Garca se siente seguro con Chaín y la Peligrosa a sus flancos. Hoy presentan…un mapa digital de la Ciudad.
En realidad la digitalización del catastro es bárbara, permitirá saber que pasa en cada milímetro cuadrado de la Ciudad. El Garca piensa: y esto que tiene que ver con la (in)seguridad. La Peligrosa le dice nó, es por la descentralización y la elección de comunas.
Para el Tilingo es algo oneroso e inútil, pero la Peligrosa le explica que es un loteo para compensar a los malvados monstruos peronistas de barrio, como Ritondo y los Espantosos. El Garca asiente.
Recuerda que la justicia felicitó a la Ciudad por el Estado de los padrones. Muy bien Ciudad, muy bien.
Chaín mira con fruición la data que le puede aportar esa cartografía, como un Eratóstenes que descubre nuevos contornos para la extensión de la cultura, no griega, sino rentista inmobiliaria.
La cagada del día se la manda cuando un peridiodista de C5N le pregunta por la reconstitución de la Unión Democrática, con excepción de la Ciudad, y el Garca le responde:
-La podemos hacer en Las Malvinas...jajaja...feliz día de los inocentes.
Aún con este dulce sentido del humor derechista, la conferencia de prensa es aburrida, el Garca dice lo de siempre, que la oposición se junta para “poner freno a medidas que no fueron afortundas del kirchnerismo”…a picarón, estuvieron mirando los números.
Si bien el keynesianismo nacional deja bastante que desear la estampa de la Presidenta Cristina frente al contexto es impecable, es una incursión de categoría por el incierto mundo de la locura del capitalismo financiero que te barre como un tsunami de mierda si te descuidás. La Presidenta abarrotó de medidas, tomo iniciativa, está bien…subió la consideración entre la feligresía pequebús. El laboratorio maneja los números. Menos confrontación, ya es bastante con lo de la semana pasada: “la fricción te resta Mauricio”.
Por suerte la conferencia terminó.
-Vamos a tomar un tecito a la oficina Gabi? - dice el Garca; HRL y Chaín para casita.
“Esta hija de puta tiene los votos, el año que viene va a ser todo así…” piensa el Jefe de Gabinete, que supera su antipatía con febriles jornadas de operaciones múltiples.
-La que anda bien es la chica de los casamientos – dice el Tilingo.
-Quién? - pregunta la Peligrosa
-Esta chica, mirá el video que pegó Rozitchner…



La Peligrosa lo observó con ceño fruncido, la funcionaria que organiza los casamientos volantes responde a Rodríguez Larreta, no le cabe. La Peligrosa se imagina arrastrando horribles listas comunales con su carisma como tractor y queda sumida en la bronca y el existencialismo de “para que sirve todo esto?”.
Lejos del pensamiento del Garca, que por esos minutos evalúa mentalmente el rendimiento de distintas tablas de sky, para la próxima temporada en los Alpes.
-Que boludo, me olvidé de decirle a Angelo que arregle para una semanita en febrero…bueno ya lo llamaré.
La Peligrosa, dobla por la medialuna del despacho y se pierde en el Palacio.
Así trancurre la efímera cotidianeidad de la derecha, con funcionarios que se hacen mala sangre por la maldad de los demás, funcionarios que dibujan mapas en computadora con el espíritu del Señor de los Anillos, chetas que casan gentes en un kiosco, trabajadores del marketing político.
Y el Garca, que sueña con esquiar en Cortina d´Ampezzo.
En la foto que engalana este post se puede apreciar la esquina de Avenida de Mayo y Bolivar en 1891, la época que añoran el Tilingo y Pinedo. La oligarquia atrasante, revestida por las tecnologías 2.0 y las vicitudes de lo electoral, algo nuevo para ellos.

No hay comentarios: