miércoles, 14 de enero de 2009

Caballito. Territorio libre de limpiavidrios.


Transcribimos la crónica de la reunión que el Tilingo de Barrio Parque mantuvo con ONGs y vecinos de la zona de Caballito, en oportunidad de visitar el CGPC local. Habíamos visto algunos videos posteados en el blog oficial del filósofo, pero la crónica es mucho más pintoresca que esas imágenes.

"REUNION DE MAURICIO MACRI CON VECINOS DE CABALLITO
El viernes 9 de enero, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri se reunió con vecinos de Caballito.
La reunión fue convocada por el Director del CGPC6, Marcelo Iambrich, quien se presentó junto a su Jefe de Gabinete, Fabián Bullota y parte de sus asistentes.
A las 11.00, en la confitería de la Av. Rivadavia y Doblas, Mauricio Macri compartió un desayuno con los vecinos. Unos quince invitados, muchos de ellos pertenecientes a la asociación vecinal "Caballito Puede", junto a la prensa barrial, representada por Horizonte, La Revista de Caballito, y el Periódico ABC; participaron de la reunión, con agenda abierta para exponerle diferentes temas que hacen a la problemática barrial al Jefe de Gobierno.
Algunos de los temas tratados fueron:
1. Los asentamientos y villas que han crecido en el barrio.
2. La necesidad de desramado en ciertas arterias, dado que lo frondoso de los árboles impide el paso de la luz de las luminarias instaladas, con el consiguiente peligro para la seguridad.
3. La ocupación ilegal de los espacios públicos por parte de vendedores, mendigos y cirujas.
4. La voluntad, por parte del Ejecutivo Porteño, de fijar fecha para las elecciones para comunas.
5. La organización de los cartoneros, en cuanto a la carga de su mercancía en camiones que ocupan determinadas calles del barrio.
6. El destino que se le dará al predio ubicado en Rojas 130.
Entre otros temas, el Jefe de Gobierno tomó nota de un pedido realizado por Horizonte, para que la empresa constructora Caputo, recoja la iniciativa de los vecinos de construir una plaza en el predio que ocupara el desalojado Show Room en la calle Federico García Lorca junto a las vías.
Mauricio Macri sugirió a los vecinos que busquen un mecanismo de voluntariado para trabajar por el barrio. También informó de un proyecto, por el cual los comerciantes pudieran suplantar la actual seguridad privada, que mantienen en sus comercios; por personal y móviles de la policía de la ciudad.
Respecto a las futuras comunas, el Jefe de Gobierno expresó que, la Junta Comunal de siete miembros pagos, multiplicaría los gastos ya que cada miembro podría nombrar asesores a sueldo. También recalcó que ningún jefe de gobierno aceptaría tener comunas independientes e incluso opositoras. Como ejemplo dijo que: "Hoy, si yo llamo a un director de un CGPC, y le digo que voy a verlo a las cinco de la tarde; estoy seguro que va a estar allí, ya que es empleado del gobierno. Si fuera elegido por los vecinos, seguro que a las cinco de la tarde, tendría que tomar el té con su mujer".
Al respecto comentó que el ejecutivo elevará un proyecto de ley, a la Legislatura, para que la Junta Comunal sea reemplazada por un solo miembro elegido por los vecinos.
Pasadas las doce, el Jefe de Gobierno dio por terminada la reunión. Consultados por Horizonte, los vecinos manifestaron que quedaron satisfechos por la presencia del Jefe de Gobierno en el barrio y por haber sido escuchados.
Mauricio Macri se retiró del lugar, y se dirigió, junto al Ministro de Educación, Mariano Narodowski a recorrer distintas escuelas de Caballito, con el fin de supervisar las obras de refacción y mantenimiento."

Horribles fotos engalanan la crónica, pero las evitamos.
La imaginación medieval de los restauradores del conservadurismo y la represión institucional no para de asombrar.

No hay comentarios: