miércoles, 20 de enero de 2010

Bicibono


Se acelera el festival de endeudamiento, sobreprecios y deterioro de la infraestructura urbana que perpetra la administración que encabeza el Matamosquitos de Barrio Parque.
Terminar las estaciones Nazca y Rivadavia de la línea A.
De la línea B, las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas (a la altura de Monroe).
Ampliar la línea H hacia el sur con las estaciones Parque Patricios y Hospitales, y también conectarla con la línea B construyendo el tramo desde Once hasta Corrientes.
Claro que ahora comienza acaso lo más difícil: convencer a los inversores. Grindetti, que se quedará hasta mañana en Nueva York, explicó ayer que tiene "la esperanza de que hacia fines de febrero algún banco pueda financiar la extensión de la red".
El ministro de Macri aprovechó para colar la cuestión del Banco Central en sus explicaciones. Es que la crisis de las reservas puede afectar la tasa de interés que deba pagar el Estado porteño, por la desconfianza que envuelve al país. Pero Grindetti aseguró: "La Ciudad es vista con muy buenos ojos, ya que nunca defaulteó. Les expliqué a los inversores que instituciones del país como el Congreso, la Justicia y el mismo Banco Central respondieron de buena manera, colocándole un límite a semejante desmesura del Poder Ejecutivo Nacional".

Completa acá.
Vigilante, como todo el gabinete de la derecha administrativa local, el Candidato a Intendente de Lanús, se encuentra en Nueva York, buscando financiamiento, vaya uno a saber a qué tasa y en qué plazos, y con qué comisiones, paraaaa...terminar las estaciones ya cavadas (como bien observaba un comentarista en anterior post).
Se sabe, la estrategia del macrismo es de endeudamiento, pero ello no agota la explicación del asunto.
En principio, la desaparición de los recursos propios de la Ciudad para la ampliación de la Red es un dato incontrastable e injustificable.
Luego, el costo final del "Subte andando" está totalmente inflado por los recurrentes reconocimientos de sobreprecios a contratistas como Alstom, Calcaterra (ejem...) y Siemens, que logran cambiar multas, en contra, por "gastos improductivos", a favor.
Finalmente, la falta de especificaciones sobre la link obra - financiamiento, permite que, sólo, para terminar las estaciones que ya están mayormente realizadas, y sin ampliaciones de la Red, según marca la Ley, estas bestias tomen deuda onerosa, sin que ello se traduzca en una ampliación, efectiva, de la infraestructura.
Mientras, a viajar en Bici, Viejas!

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