viernes, 15 de enero de 2010

-Firmá acá, Mauri...


El Holgazán de Barrio Parque comenzó el 2010 marcando la cancha ideológica de su nefasta gestión, vetando leyes que promueven instituciones que garantizan derechos.
Macri frenó con el Decreto 15/10 la ley que creaba el Comité para la Prevención de la Tortura en la Ciudad de Buenos Aires, que estaba "destinado a prevenir torturas y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes en los lugares de detención e internación, públicos y privados, por medio de visitas periódicas".
Este Comité fue creado en cumplimiento a lo dispuesto en tratados internacionales que nuestro país suscribió como la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes, el Protocolo Facultativo de la Convención Contra La Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, la Convención Interamericana Para Prevenir y Sancionar la Tortura y los Principios y Buenas Prácticas sobre la Protección de las Personas Privadas de Libertad en las Américas.

Completa acá.
Ya no llama la atención el desembozado reconocimiento de la condición reaccionaria de la derecha gobernácula. Pero buaaahhh...nuestro deber es informar(?).

No hay comentarios: