lunes, 11 de enero de 2010

Otto y el Puente


Clases de historia con el Conserva de Barrio Parque.
Mientras reclama no ampliar al gasto público, mediante su oposición al uso de reservas para enfrentar el pago de vencimientos de la deuda, el Cipayito Barrioparquense tiene pretensiones de analista de la historia, y reivindica el progreso verificado durante laaa...década infame.
"Nos pone muy contentos poder estar inaugurando obras en este puente tradicional, que fue el primero que conectó a la Ciudad con la provincia por la zona sur, en 1931, pero cuya estructura de izaje había dejado de funcionar hace más de 40 años", dijo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Sin embargo, advirtió que “lo que nos está faltando es el nivel de coordinación y trabajo conjunto para resolver el problema” y exhortó a trabajar con esa idea “para que vuelva aquella Argentina de principios del siglo pasado, cuando se diseñaban puentes como este y se hacían obras pensando en grande para darle infraestructura de desarrollo a todos los argentinos”.

NUta.
Justo, casualmente, la misma etapa en la que se creó el Banco Central, como parte de las medidas asociadas con el Pacto Roca - Runciman.
En la foto que abre el post, Otto Niemeyer, el inglés que "asesoró" al Estado Argentino en la creación del Banco, autor de la célebre sentencia:
"Dejemos que los nativos, (argentinos), elijan sus gobiernos y tengamos nosotros (los ingleses), la hegemonía comercial en el Río de La Plata".
Otro de los ídolos del Garca Barrioparquense.

No hay comentarios: