lunes, 11 de enero de 2010

Manopla dura


Mientras la Embajada Yanqui, Arturo Valenzuela y AEA quieren hechar mano al excedente social transformado en "reservas de libre disponibilidad", las consecuencias de la atroz contrarreforma en el Area de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires no dejan de ser noticia.
Ricarfo Ragendorfer narra en esta nota de Miradas al Sur, las alternativas del incréíble afano de expedientes, notebooks y guita en la Secretaría de Derechos Humanos provincial, por parte de...efectivos de la propia "Bonaerense".
Que esta causa sea investigada justo por la Bonaerense es como hacerse un chequeo médico en una funeraria. Tal sensación fue la que se apoderó de la secretaria provincial de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho, durante la mañana del jueves en la DDI de La Plata, cuando fue allí para la rueda de reconocimiento del policía de esa misma fuerza, Juan Manuel Mateo, acusado por el asalto a la dependencia que ella encabeza, ocurrida en la tarde del 29 de diciembre. Dicho efectivo fue debidamente identificado como uno de los dos autores del hecho. Y el viernes se negó a declarar, antes de que el fiscal Marcelo Martini solicitara su prisión preventiva. Para entonces, ya se había producido el hallazgo de algunos objetos robados en aquella ocasión; entre ellos, la notebook de la funcionaria. Lo cierto es que esto último fue fruto de una serie de circunstancias que transformaron a este thriler en una verdadera comedia de enredos. Con semejante formato fáctico se desarrolla actualmente el entredicho –por momentos, virulento– entre la agencia policial más díscola del país y su jefe político, Carlos Stornelli.

No hay comentarios: