lunes, 11 de enero de 2010

Es el papelón internacional sobre el que nos alertó el Barrioparquense!


Como España está tan, pero tan, bien, y surfeó la crisis de superproducción, con destrucción de capital, de la economía mundial, sus diarios independientes tienen tiempo para ocuparse de cuánta expropiación populista ocurre en nuestro humilde rincón del planeta.
El impreciso pasquín "El Mundo" de Madrid, nos cuenta el drama argentino, defendiendo las políticas que tan buen resultado le dieron a Europa, y en particular al país ibérico, donde la desocupación ha descendido aaaaaaal...20%.
Pero la mencionada jueza abortó la maniobra, argumentado que sólo el Congreso tiene la facultad de destituir al gobernador en funciones.
A partir de estos sucesos, Martín Redrado y María José Sarmiento se han convertido en las figuras más admiradas y, por otra parte, más aborrecidas por los argentinos.
Los movimientos extraparlamentarios que apoyan al gobierno los califican de “marionetas de la oligarquía” y de ese tenor son las consignas que han pintado en la fachada del Banco Central, en la céntrica calle de San Martín. Se sospecha que Luís D’elía, jefe de la Federación de la Tierra, Vivienda y Hábitat (FTVH), e incondicional de los Kirchner, está detrás de esas pintadas.
Para los detractores del gobierno, el titular de BCRA y la jueza que lo repuso en sus funciones, son dos héroes que se han atrevido, cada uno desde su trinchera, a plantar la cara a un gobierno voraz, que echa mano al bolsillo de los argentinos para financiar su proyecto de poder.
Otros puntos de vista
Haciéndose eco de esa percepción, los congresistas opositores de la Unión Cívica Radical (UCR) y del PRO, sostienen que no era necesario crear una entidad como el Fondo del Bicentenario para ir saldando la deuda.
“Ese fondo puede servir de pantalla para otras operaciones, sobre las que nadie que no sea Cristina o su marido Néstor Kirchner, podrá ejercer control”, dijo Ernesto Sanz, jefe de la UCR.
Dentro de la arena de este conflicto, existe una tercera postura. La de los grupos de piqueteros que no simpatizan para nada con el gobernador del BCRA, pero que tampoco están de acuerdo con que Argentina pague un centavo a sus acreedores extranjeros.
En esa postura se ubica el grupo de la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Trabajadores Socialistas (MST) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR) para los cuales la deuda que ha acumulado Argentina, por casi 150.000 millones de dólares, responde a una conspiración internacional para mantener al país de rodillas.

Completa acá.
Tiene razón el Nativo de Barrio Parque: uno scandalo internazionale...

No hay comentarios: