"Pero más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos". Eva Perón
viernes, 22 de enero de 2010
En camino hacia el lugar del que no se vuelve
Mientras desfallece el plan de inversión pública en infraestructuras socialmente necesarias; mientras somete la extensión de la Red de Subterráneos a los rigores del financiamiento internacional (a la vez que se opone, por los medios con que cuenta, a la política de reducción de la tasa de interés, que implementa el Gobierno Nacional); mientras los incautos automovilistas, que vienen por Alsina y doblan por Rincón, despotrican contra él, por haber dejado medio tren delantero en los increíbles cordones de media calzada que delimitan las bicisendas; mientras...el Aerobista de Barrio Parque sigue banalizando su chambón plan de desarrollo urbano, realizando paseos en bicicleta, en horario de trabajo.
Quien ha seguido a Mauricio Macri en los medios durante los últimos años no se sorprende. Después de todo, cualquiera que ya lo haya visto practicar disciplinas tan rigurosas como la maratón y el salto del bache sabe que el jefe de Gobierno porteño es dueño de un estado físico privilegiado. Es así que el, para sorpresa de nadie, rodeado de cámaras y luciendo un look deportivo muy distinto a sus clásicos trajes, el ingeniero se subió a la bicicleta y salió a recorrer la Ciudad.
Ni siquiera la compañía de un mucho más joven Marcos Peña, secretario General de Gobierno, lo intimidó. Armado de su vehículo, mostró a medios y vecinos parte de la red de bicisendas y ciclovías que su administración está ampliando y planea llevar a 60 kilómetros en 2010.
NUta.
Ni siquiera los medios tarifados ya se lo toman en serio.
"La idea es que pronto mucha gente se anime a andar en bicicleta, la que va al trabajo o a estudiar".
No se hace problema por nada. Por ahora.
2010: $39 millones en cunetas.
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