miércoles, 6 de enero de 2010

Los Hombres de la Bolsa


Con un costo financiero total aproximado de $5 millones, la derecha gobernácula porteña colocó en corto plazo $200 millones para financiamiento corriente. A lo oneroso de las operaciones se agrega el carácter inespecífico de la política de administración fiscal.
Ayyyyyyyy...esta dinámica de endeudamiento corto, no vemos de qué manera se compatibiliza con las "razones de inversión", esgrimidas para lograr las autorizaciones legislativas, que, claro está, no marcaban plazos y tasas, de manera que, so pena de haber sido votadas para inversión de capital, terminan siendo utilizadas para engrosar las comisiones y ganancias de un grupo de inversionistas (impersonales) que trafican con estos títulos.
A través de un comunicado, informan que el stock actual es de 505 millones de pesos. Para la Letra a 50 días, la tasa fue de 11,97%, cuando antes había sido de 12,25%. El adjudicado fue de 108 millones de pesos. Por otro lado, para la Letra a 92 días, la tasa de corte fue de 12,98%, cuando antes había sido de 13,30%. Adjudicado 75 millones de pesos. Por último, para la Letra de 183 días, spread sobre Badlar, se logró un spread de 2,24 %. Total adjudicado 205, 5 millones de pesos.
“Ha sido una colocación más que exitosa. La Ciudad ha comenzado el programa de Letes 2010 de la mejor manera y el mercado continúa convalidando las tasas cada vez más bajas”, añadieron desde Hacienda. La próxima emisión de Letras del Tesoro se realizará el 20 de enero próximo.

NUta.
El sometimiento del macrismo con las empresas constructoras que definen los planes de inversión de la Ciudad, adornado por las ganancias de corto plazo que algunos hacen con los bonitos.
Poca guita, en realidad, por eso llama la atención.

No hay comentarios: