viernes, 15 de enero de 2010

Desconfiar


En otra inverosímil colisión entre la estrategia legislativa nacional del partido monosilábico y los intereses de su gestión distrital, el Endeudador Neto Barrioparquense sale a la búsqueda de recursos para extender la Red de Subterráneos de la Ciudad, para dar así carácter estratégico a su chambona política de desarrollo urbano.
Sin la información sobre tasas y plazos de estas colocaciones, estamos ante un grave riesgo: en nombre de la necesaria inversión pública, y mediante la gestión fraudulenta a la que nos tiene acostumbrados el macrismo, en su relación (simbiosis) con los contratistas, dejar empeñada la Ciudad por años sin que se hagan efectivas las obras.
Se sabe que la ley que habilita estas colocaciones no cuenta con las especificaciones técnicas que permitirían ceñir lo oneroso de la deuda a las posibilidades fiscales de la Ciudad.
Entre confiar en los buenos oficios del ex SIDECO, Néstor Grindetti, y desconfiar, naturalmente, desconfiamos.
En estos días Grindetti enviará a su par de Desarrollo Urbano Daniel Chain, una carta en la que lo notifica de la inminencia del ingreso de fondos, para que a su vez se notifique a las empresas a cargo de las obras. Se trata de las estaciones Flores y Nazca de la línea A; Echeverría y Villa Urquiza (Rosas) de la B y las estaciones de la H que unen Plaza Once con la avenida Corrientes.
De los fondos adquiridos podrían quedar libres unos 100 millones de dólares que ser reservarían para licitar el segundo tramo de la línea H, exigiendo al ganador que traiga financiamiento por otros 150 millones de dóalares. Esa obra comenzaría en el 2011, pero Macri de esta manera concluiría su mandato con unas 7 nuevas estaciones.
“No son 20 kilómetros, pero es bastante más de lo que se hizo en la última década y encima con una crisis internacional y un gobierno nacional francamente en contra”, se justificó ante La Política Online un funcionario político del gobierno porteño.
Como sea, con esas estaciones de Subte, más la construcción de siete pasos a nivel, la habilitación del nuevo tramo de la autopista Illia y la puesta a nivel de la avenida Patricios, en el gobierno de Macri creen que habrán saldado en parte la falta de grandes obras que les achacan y en consecuencia esperan se realimenten sus chances presidenciales. “Ya no van a poder decir que lo único que hacemos es asfalto y plazas”, concluyeron.

Nota acá.

2 comentarios:

G-Fer dijo...

Pero las estaciones Flores y Nazca están hechas! Por lo que tengo entendido, no se habilitaron aún porque Edesur no terminó el tendido de la fase eléctrica que alimentaría a ambas estaciones y la catenaria entre Nazca y Carabobo.

Por lo menos es lo que se dice en Flores...

Anónimo dijo...

Lo que se dice nunca coincide con lo que es... preguntale a Clarin, TN, canal 13 ...