viernes, 8 de enero de 2010

Banco Ciudad: su falta de respeto por los consensos provoca una crisis en el sistema financiero


El nuevo DNU de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que despidió a Martín Redrado generó voces a favor y en contra. La titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, señaló que es “impensable que las cosas funcionen adecuadamente si la autoridad monetaria no está consustanciada con la política económica del Ejecutivo”. Por su parte, el ex titular del Central Javier González Fraga se mostró a favor de la utilización de las reservas para pagar deudas, pero cuestionó “las presiones sobre Redrado”. En contra, el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy señaló que se avasalló la Carta Orgánica del Central, tanto en la creación del Fondo del Bicentenario como en la remoción de Redrado. En tanto, el Banco Ciudad, dominado por el PRO, se despegó de la declaración de Abappra, cámara que integra.
Nota acá.
El Banco de la Ciudad de Buenos Aires, conducido por la derecha administrativa de cabotaje, que a su vez lidera el Llorón de Barrio Parque, embistió contra sus pares de Abappra, cometiendo una flagrante falta de respeto a su institución gremial.
El ataque, realizado con ametralladora, es de una gravedad inusitada, y constituye un eventual suceso de desestabilización, que pone a la entidad en una situación de crisis institucional y financiera, y agrega inestabilidad al sistema en su conjunto.
Se sabe que los agentes de la economía requieren P-R-E-V-I-S-I-B-I-L-I-D-A-D, en materia de desiciones de la política de fondeo del Banco, para poder desarrollar así sus planes de inversión.
En la medida que el banco opera como pagador y cobrador de las operaciones financieras que realiza el Ejecutivo Local, este principio de "pánico" bancario, originado en las fuertes declaraciones del Presidente de la entidad, pone en riesgo todo el programa financiero del Ejecutivo Local.
Por otra parte, la falta de respeto a los consensos generados dentro de la entidad gremial, por parte del Ciudad, son una clara muestra de la prepotencia y la estrategia de ataque sistemático contra las instituciones de la República por parte del...

No hay comentarios: