viernes, 8 de enero de 2010

-Buenos días, soy Esteban Bulrich, en qué lo puedo ayudar?


A este ritmo el nuevo Ministro de Educación de la derecha local, bueee...no va a aguantar mucho.
Bullrich planteó que para tratar la falta de docentes primarios y secundarios en las escuelas porteñas “hay que volver a darle al maestro la capacidad para que vuelva al sistema capacitado y a los padres a que sean parte también del sistema y no se produzcan confrontaciones entre ellos”.
Nota acá.
Qué carajo tiene que ver, por diosssssss...
El planteo de falta de fondos presupuestados para dar aumento es similar al discurso de los call-center de las telefónicas, que luego de estafar a los usuarios por medio de la facturación de servicios que no fueron solicitados responden:
-Vamos a dejar consigando el reclamo, Señor, pero el sistema dice que Ud. aceptó el servicio, asi que tiene que abonar esta factura de $5.400.
-Claro, pero al sistema lo carga de datos la empresa, una de las que está al tope de reclamos de los usuarios, entonces no me diga que un imaginario sistema me asignó este plan de llamadas a Indonesia, con tarifa plana.
-Es lo que le puedo decir, Señor, si no tiene otra consulta...
En definitiva, los recursos para los aumentos están, pero es la misma derecha la que esconde los recursos.
Ya lo dijimos en distintas oportunidades: este presupuesto es irreal, insostenible e inaplicable.

2 comentarios:

José Pepe Parrot dijo...

Sobre todo, esa definición de Bullrich esconde el concepto de educación como un servicio. Por eso incluye a los padres como parte del "sistema".
La responsabilidad por la educación es del Estado, en este caso, el porteño. Incluir a los padres es la puerta de entrada a cosas tales como las Escuelas Chartes con voucher de servicios o lisa y llanamente la privatización.
La pregunta que hay que hacerse cada vez que Mauri nombra a un funcionario es ¿cuánto va a durar?

Anónimo dijo...

Nada hijo, nada...