martes, 12 de enero de 2010

Plan de Carrera


El Von Clausewitz de Barrio Parque produce un giro brutal en su estrategia para llegar a la primera magistratura. Si bien no llegó el día en que un nativo de Barrio Parque gobierne la Argentina, el Garca éste se propone aportar al incremento de los pasivos externos del país por medio de una ofensiva integral de diputados y ministros derechistas, que pasarán del rol de llorones comprensivos, al de agresivos institucionalistas y conspiradores.
El giro conceptual es asombroso (?).
Por lo menos, así se consigna en los medios web duhaldistas.
Nos dijo que juguemos a fondo”, contó a LPO uno de los integrantes de la mesa que participó del convite.
Así nació la iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta quien, en secreto, se contactó con Redrado y lo reunió, en su casa, con el jefe del bloque del PRO en Diputados, Federico Pinedo (estaba de vacaciones y las interrumpió ante la caótica situación política), según consigna el diario La Nación.
A partir de allí partió el recurso judicial de Pinedo que terminó con la orden de María José Sarmiento de frenar la renuncia de Redrado y ordenar que no se muevan las reservas del Central.
“Por fin Mauricio sale a hablar de temas nacionales. Es un momento en el que cuanto más trascendencia tenga la crisis del kirchnerismo menos nos va a pegar a nosotros en la ciudad”, razona ante este medio un alto operador del PRO.
El cambio es notorio, dicen en las huestes del macrismo. Es que desde que asumió como jefe de gobierno, Macri transmitió en varias oportunidades a sus diputados que le bajen el tono a la ofensiva contra el kirchnerismo.
“Parece que ahora se convenció que aunque les tire flores no le van a dar nada. Además, es rentable pegarle a los K. Terminó el tiempo de moderación y mesura porque nos llevan puestos”, completa la fuente, con despacho propio en Bolívar I.
Según concluye esto es el comienzo de un nuevo esquema político para el jefe comunal para posicionarse en el anti-kirchnerismo en miras al 2011.

Completa acá.
Si bien el presupuesto nacional y el de la Ciudad no son comparables, estas acciones temerarias de la derecha gobernácula, en orden a la política nacional, se condicen con la estrategia de irresponsabilidad fiscal del Ejecutivo local, que dispone para 2010 del 10% de sus recursos para el pago de deudas y bonos, e incrementó el stock de la deuda pública por distintas vías, en más del 100%.

No hay comentarios: