lunes, 4 de enero de 2010

Temporada 2010


El gobierno de las empresas constructoras, contratistas del Estado y servicios de inteligencia ya empieza a mostrar sus propuestas para el año 2010.
Sin dejar de sorprender en su originalidad y desenfado, ahora los patovas de la administración son relocalizados en...escuelas.
La descripción para 2010 del Programa de Mitigación de Riesgos y Ley de Escuelas Seguras (así se llamará este año) señala que “promueve el fortalecimiento de la seguridad, propiciando la adecuación de la infraestructura a las leyes y normativas de aplicación en la materia; implementa la capacitación para la eficiente evacuación y respuesta ante emergencias en escuelas y edificios administrativos de la jurisdicción, llevando adelante los simulacros según establecen las leyes vigentes”.
Asimismo contempla entre sus principales iniciativas para el ejercicio 2010 “la promoción de mejoras de la accesibilidad en edificios escolares y administrativos, el plan de vidrios seguros y la continuidad del programa de reposición y recarga anual de matafuegos”. Con relación a 2009, el programa recibirá un notable incremento de fondos este año, ya que pasará de 5.871.426 a 10.348.555 pesos. Pese a lo cual se decidió despedir a trabajadores calificados, a razón de un 15 por ciento del personal, que fueron reemplazados gradualmente por unos veinticinco patovicas, que además cumplirían la función de custodiar boliches nocturnos para la compañía de seguridad Flashpoint.

Nota acá.

No hay comentarios: