viernes, 8 de enero de 2010

Patronales nacionales: la propuesta XXIV


Los productores oligopólicos de "no transables", Clarín y las multinacionales de la industria alimenticia - mitad del lobbie devaluacionista indexador - se expresaron en favor de mantener la institucionalidad y la seguridad jurídica, so pena de aumento de la tasa de interés, menor crecimiento de la actividad y menor demanda interna, priorizando sus intereses estratégicos de clase:
En diálogo con Crítica de la Argentina, Campos igual evitó hacer nombres. “La AEA es partidaria de fortalecer las instituciones de la Argentina, porque ésta es la forma de generar previsibilidad para que haya más inversiones y empleo”, dijo. Y agregó escuetamente: “El Banco Central es una entidad muy importante para el funcionamiento del país, y para nosotros deben respetarse las normas que se garantizan en su Carta Orgánica”.
Quien sí aceptó una repregunta fue otro de los directivos de la AEA, que también ocupa una silla en el Comité Ejecutivo de la UIA y que ayer descansaba en una exclusiva playa en el sur bonaerense. Cuando se le consultó por qué no habían criticado el pago de deuda con reservas cuando se lo anunció, el 14 de diciembre, el empresario respondió que “no había una posición unificada” y que la medida se decidió “muy encima de las Fiestas”. También agregó que el problema no era el Fondo del Bicentenario, sino “la forma en que se lo dispuso”.
El presidente de la UIA, Héctor Méndez, se mantuvo inhallable en otro destino playero. Pero en el Gobierno aseguraban que la central fabril estaba “encolumnada” con la Rosada, al igual que la Asociación de Bancos Nacionales (Adeba), que le soltó la mano a Redrado desde el primer momento. Para probarlo contaban que Méndez viajará el domingo a Japón junto al canciller Jorge Taiana para encabezar una misión de promoción comercial de los productos argentinos.
El único respaldo que se sumó ayer al de ADEBA fue el de las pymes de la Confederación General Económica Metropolitana, que encabeza Guillermo Gómez Galizia. También llegó un apoyo de la regional Buenos Aires de Apyme, también cercana al oficialismo. Pero en su caso vino con sorpresa: pidió “que el Gobierno reemplace a Redrado por un economista capaz de profundizar el proyecto vigente de crecimiento con inclusión social” y “que no cometa el error de poner a un economista ortodoxo”, en referencia a Mario Blejer.

Nota acá.
Institucionalismo patronal, y punto.
Faltan las declaraciones de Plástico Héctor Méndez, que se hace esperar, porqueeeeeee...
Está viendo. Torcido, no?
En la foto que engalana el post, el infradotado que tenemos de Vicepresidente, junto a Héctor Magnetto, mentor de la popular AEA.

No hay comentarios: