miércoles, 14 de enero de 2009

Grandes obras del pensamiento universal


Como con los grandes tomos de la filosofía o la economía política, el estudio de un sólo texto sobre el pensamiento derechista porteño del nuevo milenio puede llevarnos a analizar durante días selectos párrafos.
En esta oportunidad, la semblanza de ocasión sobre el compromiso de los funcionarios que elige la ciudadanía en contraposición a los que pone el Garca a dedo, directamente:
"Respecto a las futuras comunas, el Jefe de Gobierno expresó que, la Junta Comunal de siete miembros pagos, multiplicaría los gastos ya que cada miembro podría nombrar asesores a sueldo. También recalcó que ningún jefe de gobierno aceptaría tener comunas independientes e incluso opositoras.
Como ejemplo dijo que:
-Hoy, si yo llamo a un director de un CGPC, y le digo que voy a verlo a las cinco de la tarde; estoy seguro que va a estar allí, ya que es empleado del gobierno. Si fuera elegido por los vecinos, seguro que a las cinco de la tarde, tendría que tomar el té con su mujer.
Al respecto comentó que el ejecutivo elevará un proyecto de ley, a la Legislatura, para que la Junta Comunal sea reemplazada por un solo miembro elegido por los vecinos."

El texto corresponde al relato de la reunón de Macri con sus instituciones adictas en Caballito.
Una visión que valora la democracia, el ejercicio del poder institucional y pondera la necesidad de gerenciar todo lo público, en virtud de ganancias por eficiencia.

No hay comentarios: