lunes, 26 de enero de 2009

La via(bi)lidad de la derecha


Se debate, centralmente, si serán los temas de la Ciudad, la autonomía por caso, los que se ubiquen en el centro de la escena pública, y si efectivamente, por ello, es mejor desdoblar las elecciones, nacionales y legislativas locales el año que viene.
Funcionarios y ediles derechistas le ponen nivel y jerarquía a esta discución. Veamos:
Este semanario interrogó al diputado acerca de si atrás de esa obstinación no se escondería su ambición de quedar como vicepresidente primero de la Legislatura, que es el cargo que ocupa hoy Santilli y que va a dejar este año. Ocurre que si se postula Michetti por la Ciudad, ella quedaría al comando de la Legislatura.
-Para ser honesto, si la elección es unificada, tengo posibilidades de hacerme cargo de la vicepresidencia de la Legislatura - reconoció, sin dudar, Ritondo.
Santilli, en un reportaje que concedió a NU a fines de diciembre, expresó su posición.


-¿Cómo cree que tienen que ser las elecciones legislativas del año que viene? ¿Desdobladas o unificadas?
-Yo hablo desde lo personal, mi impresión es que hay que fortalecer la autonomía, debatir los temas de la Ciudad. No creo que si las elecciones se unifican puedan debatise las cuestiones de la Ciudad, se van a debatir los temas nacionales
.
El Lomense más famoso, el mapa de De Narváez, el primo Jorge, Felipe Solá, otros actores de este improductivo cuento de suspenso.

No hay comentarios: