sábado, 31 de enero de 2009

La doble vida de Momo Venegas


"Se van a pedir aumentos de acuerdo a la rentabilidad de cada sector, lo vamos a manejar con responsabilidad, esto es lo que se acordó. Pero no hay ni techo ni piso, las paritarias son libres. Eso del 13,5 % no se lo escuche a nadie del gobierno, es apenas un trascendido.
Siempre que se discuten paritarias los empresarios están muy mal, no pueden pagar aumentos; y ahora le suman esta chicana de despedir personal por la crisis”.
No podemos ignorar la crisis y no sólo la mundial, la de acá que viene arrastrándose desde la pelea innecesaria con el campo. Pero cuando hay crisis les llega a todos, no solo al bolsillo de los empresarios sino también al estomago de los trabajadores. La crisis produce inflación y recesión lo que hace perder poder adquisitivo al salario.”

Claro como decía un amigo sobre Lorenzo: "el chamuyo no era precisamente su fuerte". La lealtad a los trabajadores, tampoco.
Un par de días antes había pedido que atendieran los reclamos del "campo", su patronal.
Desde la Necochea que ve crecer su explotación agropecuaria, el uno de las 62 acusó de "soberbio" al gobierno nacional por no pactar con las entidades del sector la recomposición de su rentabilidad, vía subsidio o eliminación de los derechos de exportación, que en definitiva son lo mismo.
La dirigencia sindical que heredamos del General, la que lo había defendido en aquellos largos 18 años.

No hay comentarios: