martes, 27 de enero de 2009

Error garrafal


El despliegue de actividades ilegales para incrementar sus magros ingresos es una constante de la Policía bonaerense. La amplificación de los hechos por parte de los medios masivos de comunicación y la oportunidad, el momento, son materia de desición de algún centro de interés político.
Pensar conspirativamente la Argentina es una bendición, y una enfermedad.
Como nos la bancamos cuando dijimos que el "tema de los secuestros" estaba aventado por el Lomense más famoso, hoy copiamos las declaraciones de Marcelo Saín acerca del problema.
El titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Marcelo Saín, advirtió ayer que sectores de la "derecha peronista" y de la policía bonaerense podrían estar detrás de los secuestros; acusó al gobernador Daniel Scioli de cometer el "error garrafal" de devolverle poder a la fuerza y aseguró que en el gobierno nacional "no hay compromiso político" con la gestión provincial.
Scioli aparece cuando asume como gobernador diciendo que hay que darle todo el poder a la policía, porque lo que se había hecho antes, durante la gestión de Arslanian [León, ex ministro de Seguridad del distrito], era quitarle poder y que ésa era la razón de la inseguridad en la provincia", dijo Saín, según consignó la agencia DyN.
Saín, quien fue viceministro de Arslanian, sostuvo que su entonces superior jerárquico había entendido que "a la policía no se le puede dar el manejo del asunto de seguridad porque está atravesada por ineficiencia y corrupción".
En declaraciones a radio Mitre, agregó: "Estamos en la antesala de una campaña electoral y hay que tener mucha precaución porque es muy probable que detrás de algunos de estos acontecimientos haya algún sector político histórico del peronismo de derecha en la provincia de Buenos Aires con interés para una manipulación de estos hechos a través de algún sector de la policía".

La notita de La Nación Que Nació En Caseros se completa con las opiniones del primo Jorge y del colombiano que se regodea con el incremento del delito.
Comentarios al 0800 7778 6272 (MAPA)

No hay comentarios: