sábado, 24 de enero de 2009

Living Colour


Olvidado Sábados Musicales de TCM. Fuimos duramente criticados por la retrospectiva aniversaria del Indio Solari, pero resistimos.
Hoy, nuestra banda preferida de los noventa: los negritos de Living Colour, los vimos dos veces en la Argentina. La ropa que visten en el video que cierra el post confirma el absurdo vestimental de la época.
Vernon Reid en guitarra, Muzz Skillings en bajo, William Calhoun en batería y Corey Glover cantando, todos virtuosos especialistas.
"Culto de la personalidad" es el primer tema del primer disco de la banda: Vivid, de 1988.
Fueron teloneros de los Stones en la gira de presentación del gran Steel Wheels.
Grabaron el mencionado Vivid en 1988, Times up en 1990 y Stain en 1993, con un sonido oscuro y pesado. Luego de diez años volvieron a grabar en 2003 Collidescope.
Una mezcla de rock pesado con guitarras saturadas, funk, soul, canto de gospel, tradición de la música negra y la denuncia, justa, sobre el choreo asqueroso del blanco Elvis Presley al negro Little Richard.
En el video reeditado alguien hace desfilar al negro Obama junto a Kennedy, Hitler, Stalin, y demás personeros de poderes imperiales, al son de esta banda de negros zurdos de Estados Unidos.

No hay comentarios: