domingo, 18 de enero de 2009

Viaje al otro extremo del arco simbólico

Interrumpimos el recorrido por la obra del Indio Solari, para trasladarnos al opuesto e inverso extremo del arco simbólico y conceptual.
Lejos de significar múltiples cosas simultáneamente, y de poder ser usadas para hacer jugar las propias emociones según cada uno quiera y crea, como en la poesía ricotera, aquí las palabras no significan nada, ni por un instante, después de dichas.
Es el mundo de la derecha del Garca, mostrado en los videítos de las charlas del mismísimo con vecinos. Todos nos dicen: "No se dan cuenta que están arreglados los diálogos".
Que injusticia. TCM no cree que haya coordinación previa, sino que la empatía surge de una mutua corrida por derecha, que el Tilingo provoca en interlocutores lábiles.
Por ejemplo, en otra entrega de su blog, aparece este diálogo, algo que no se puede ensayar:
-Habría que armar un spot publicitario, para crear una conciencia patriótica de enaltecer nuestra Ciudad - le comenta un vecino acerca de la necesidad de mantener limpia la Ciudad, de no tirar la latita de gaseosa por la ventanilla del auto.
El Garca le responde:
- Me estoy por pegar un tiro porque hicimos una campaña larguísma, "Jugá Limpio", se ve que no viste nada de la campaña.
Pero en esta oportunidad el sujeto de la charla no es la basura que se encuentra en las calles de la Ciudad, sino la que se halla en las oficinas públicas: los empleados municipales.
-Hay algunos que son quistes, Mauricio, y no se los puede echar porque hay sindicatos, se juntan a tomar mate y comer bizcochitos - le informa un pelado botón que participa de la tertulia.
-El año pasado nosotros hemos sacado, te diría de la primera tanda famosa que se armó el despelote, que una jueza nos quiso parar, fueron 2500, pero al final terminaron siendo, entre las distintas causas, de tipos que tienen dos trabajos, empezamos a controlar horarios y se tuvieron que ir, hemos rondado las 10000 personas, por primera vez en la historia de la Ciudad abrimos sumarios y los terminamos...
Echó 10000 municipales este hijo de puta? No puede ser, está chamuyando no?.
Y bueno, con ese gremio que los representa no es para menos.
Sutecba record nacional de despidos 2008. El Municipal, una categoría que día a día se acerca a la transicional "homo-infractorus".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ñoqui sos vos y todos tus amigos, que en vez de trabajar estan hablando pelotudeces y grabando videitos mediocres. Si trabajaras no tendrias tiempo para semejantes idioteces.