"Pero más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos". Eva Perón
lunes, 5 de enero de 2009
El Tiggo, Punta del Este y Sarkozy
Enero 2008, reportaje para un medio gráfico al que el Garca llama “Malicias”:
- Entonces, se siente cómodo en la gestión e incómodo en el debate, en lo legislativo?
- Incómodo, impotente... No soy un hombre al que le guste el debate por el debate mismo. Y en el Congreso era eso, porque dijésemos lo que dijésemos, ya tenían decidido qué iban a votar en cada caso. En cambio, esto es todo construcción, resulta ser mi esencia. Siempre he sido un constructor de soluciones, no un opinador.
- Es la primera vez que no se va de vacaciones a Punta del Este?.
- Es la primera vez, sí. Hace 25 años que venía pasando Año Nuevo en Punta del Este. Una sola vez, en el 2000, me fui a la Antártida, sino siempre en Punta del Este con mis hijos y el resto de la familia. Esta vez me quedé acá y sin mis hijos, porque ellos se fueron al campo.
- Hay paralelismos entre el inicio de gestión Sarkozy y el suyo: el tema de enfrentarse con el sindicalismo, de mostrar acción y dar golpes sobre la mesa. ¿Lo está imitando?
- No, no... Insisto, lo que hemos hecho hasta ahora tiene que ver con cumplir el proyecto de cambio que entusiasmó a los vecinos de Buenos Aires. Si nosotros queremos aumentar la inversión, debemos bajar el gasto.
- Lo conoció a Sarkozy?
- Todavía no...
- Lo quiere conocer?
- Sí, por supuesto, me encantaría. Pero lo veo ocupado. Entre el gobierno y Carla Bruni, se encuentra demasiado ocupado (ríe).
Enero 2009
Cada vez que sonaba el moderno celular que Angelo le trajo de Japón, su novia Malala Groba ponía cara de disgusto. El Tilingo matiza el monótono oleaje de Punta del Este con recomendaciones de Diego Guelar sobre un comunicado de apoyo a la invasión israelí a Palestina, y la información actualizada sobre la gestión del préstamo pedido a la ANSES, “para hacer obras, obras, obras…”, que lleva adelante la nueva espada mediática de la derecha metropolitana, el Ministro de Hacienda, candidato a intendente de Lanús, gerente de SOCMA y procesado por sobreprecios en Misiones, Nestor Grindetti.
“Nos gustaría que Macri accediera a la presidencia y que nosotros fuéramos los aportadores de ideas a ese proyecto”, dice el gerente de la patria contrastista.
Por suerte los conocimientos enciclopédicos de TCM permiten evaluar la imposible realización de este deseo, expresado en el pensamiento sin filtro de uno de los militantes más fervorosos de la Corriente Federal Justicia y Libertad, la agrupación de derecha nacional que conduce Federico Pinedo, junto a Diego Guelar y al propio Grindetti.
Mientras, Franco, en la carpa de enfrente prueba el doblemente oriental Tiggo: autopartes chinas y ensamble uruguayo, haciendo caso omiso y gala de optimismo frente a la crisis.
Un año: el Tilingo volvió a Punta del Este, el capitalismo se derrumba (?) y Sarkozy es historia mediática, subtes no hay, escuelas no hay, hospitales no hay.
Ay…el sueño nacional de un grupito de derechistas diluido por esta espantosa crisis que vive el mundo, por Reutemman y Carrió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario