lunes, 26 de enero de 2009

Dignidad. Lock-out


Las declaraciones de Hugo Biolcati, el fin de semana, con gran repercusión en los medios masivos: -¿Qué es eso de ir repartiendo maíz por las provincias como si fueran los electrodomésticos que se regalan en el Gran Buenos Aires?.
Los pensamientos de Alfredo de Angelis, el viernes pasado en la cabalgata almorzadora nacional:
-Ellos, que critican tanto al gobierno de los 70, están igual. Sólo les faltan las armas...
La recomendación de política económica del presidente de la FAA, Eduardo Buzzi:
-…el Estado esta vez va a tener que ser socio también en las pérdidas.
Esto ya es sociología sumaria, economía política de la intuición, puro resentimiento contra estos golpistas desabastecedores, que insuflan “malestar” en los “castigados por la boleta de luz” sectores medios urbanos.
Buzzi. Cree que el gobierno nacional expropió ilegalmente a las AFJPs, reprimió con gases a sus gerentes e hipotecó el futuro de millones de futuros jubilados estatizando el sistema, contra lo que la ciencia política y económica dictaminó durante treinta años, para acumular superávit y caja, y le va a bajar los impuestos a los chacareros?.
Realmente piensa Buzzi que este gobierno dictatorial, esta tiranía sin armas, va a redistribuir renta desde el sector financiero al agropecuario, con esas valijas repletas de verdes y violetas? Por favor, que candidez. No pierdan más el tiempo, la lechería tampoco aguanta más.
Buzzi, Enchastro y Biolcati: hagan otro lock out Viejas!!!. Se acerca el momento en que deban sacar los tractores a la ruta, para defender la coparticipación de impuestos a las provincias, para que les bajen los impuestos, para que Coto aumente el Cocinero un 40% y el Marolio un 25%. Dignidad.
Salgan ahora si se la bancan, si realmente quieren retener su renta extraordinaria, si no quieren que el Gobierno use una parte de ella para repartir choripanes en el conurbano. Salgan. Dignidad. Este país necesita un lock-out. Necesita a Carrió bajando en ojotas y solero de un Megane en el corte de San Pedro, y le diga a De Angelis: “vienen por vos, cuidado…”.
El otro día fui a Solano. Es increíble la obra pública que hace De Vido ahí. Increíble. La está haciendo con la plata de estos campesinos. Es una vergüenza. Lo mismo que dice Biolcati de los electrodomésticos.
Finalmente, como bien pregunta este blogger: no contratan seguro contra inclemencias del clima estos imprevisores agricultores? Además quieren un plus de recompensa estatal?.
Dignidad. Un poco de dignidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sí, están asegurados pero nadie dice nada al respecto. A ver, Cheppi o alguien con autoridad - por cargo y por experiencia y conocimiento - que salga a aclarar este punto. Y segmenten por tamaño de explotacion, rentabilidad o lo que quieran. Pero aclaren cuanto no estan perdiendo los mas grandes por estar asegurados. Saludos