jueves, 5 de marzo de 2009

27 nuevos kilómetros de Subte en tres años


Si bien en el video que cierra este post, Jorge Irigoin se presenta solícito, gerencial y saneador, su gestión al frente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) parece que llega a su fin. Las razones de su inminente salida no están claras. Algunas fuentes inconfesables dicen que está complicado en la causa de coimas de Siemens, empresa de la que fue funcionario. Otras versiones aluden a su mala relación con el prestigioso socmaurbanista Daniel Chaín, que quizás tengan como antecedente alguna rencilla de los tiempos en que ambos trabajaban en las empresas de Franco.
Como la mayoría de los componentes de esta línea gerencial antiestatalista, corrupta, procesada y privatista que acompaña al Tilingo, Irigoin arrancó la gestión denunciando ineficiencia, obras paradas, problemas legales y toda clase de incoherencias.
Gerente cheto con todas las de la ley, como abundan en esta insoportable gestión derechista, jugó de fullback en el SIC, es aficionado al golf y navegó en el Fortuna II, el barco deportivo de la Armada.
Trabajó en la valijera Siemens hasta el 97, empresa que lo paseó por Singapur y Munich, luego volvió a las Pampas para emplearse con Franco en SEVEL y Correo Argentino, del que fue Director Ejecutivo y Vicepresidente, defendiendo la doctrina de No Pago del Canon al Estado; se quedó sin laburo en 2001, y fue a parar a OCA, dado su conocimiento del negocio postal, para aterrizar finalmente en NahuelSat.
El Tilingo lo cosideraba de confianza, pero Irigoín arrancó con un blooper de antología. El tipo tenía explicar la promesa electoral del Garca de 10 Km nuevos por año, que cuestan U$S2.500 millones, y por marzo del año pasado Irigoín dijo que tenía todo arreglado con Nación y con el BID para conseguir los créditos necesarios: Jaime salió inmediatamente a decir que nadie había hablado con él del tema, ni siquiera le habían pedido una reunión al respecto. Y el BID...bueno, tendría que dedicar todas sus colocaciones anuales en la Argentina a tal efecto. (Nota aquí).
El presupuesto de este año de SBASE es de $432 millones, el 14% de la promesa del Tilingo.
El placer de viajar por la entrañas de la Ciudad y la tarea de facilitarle la vida al laburante, en manos de la patota de SOCMA, a la que le importa un bledo la calidad de vida de las mayorías, y prefiere jubilar trabajadores por $820 millones y rellenar el Río de la Plata con otros $150 millones, en pos de conseguir terrenos para nuevos desarrollos inmobiliarios del bueno de Angelo Calcaterra (U$S 4500 el metro cuadrado ABC1 son más que una justificación).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
le recomiendo que abandone la lectura de lapoliticaonline, que es un correo de versiones falsas
por lo demás todo bien con el blog
saludos