sábado, 14 de marzo de 2009

Municipalización


A la par de los grandes exponentes de la encuestología nacional, TCM va a cruzar datos e informaciones que no tienen porque correlacionarse, ni ser coherentes sus fuentes y metodologías, en virtud de poder comparar sin ningún rigor las variables en cuestión.
Es sabido que el Tilingo de Barrio Parque cuenta con una sofisticada tecnología de medición de los humores de los porteños.
Esta posibilidad, que le brinda su repleta alforja, lo lleva a manejarse con un criterio táctico directamente societal, mientras en alguna oscura cena de ricos se determinan los lineamientoss estratégicos de su política.
Remitidos a la encuestología, los temas que emergen de la demanda social son los conocidos: inseguridad, limpieza y tránsito, por allí perdido educación, como se puede apreciar en esta encuesta que publicó un generoso blogger.
Leemos hoy en el diario puntal de la desestabilización del gobierno popular, que en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, el top de reclamos se refiere al area de salud. No se trata unicamente de conflictos referidos a los hospitales públicos, sino al sistema en sus diversos tipos de efectores.
Nota completa aquí.
La municipalización es una chicana táctica de la derecha, alimentada por las empresas de encuestología que trabajan a pedido de los pagadores, y de esa manera prefiguran los estudios de opinión de manera obtener resultados amigables a las necesidades de quien garpa.
En el caso del Tilingo de Barrio Parque, si miran esta otra diapositiva del mismo estudio, se puede ver claramente el peso del asfalto sobre su imagen de intendente, mientras su imagen de dirigente nacional se desploma, atento la indisimulable mediocridad de su pensamiento político y su incapacidad para opinar sobre temas que se encuentren fuera de su script coaching, de la letra que con paciencia un grupo abnegado de "colaboradores" le hacen memorizar día a día.
Por ello es falso que el público de la Ciudad atienda unicamente la problemática local a la hora de definir su opción electoral: de hecho, la irrupción del Garca en la institucionalidad del distrito es producto de un vuelco nacional en la opción de los porteños, a los que mayoritariamente "les cae mal" el matrimonio presidencial.
El adelanto de la elecciones nacionales para hacerlas coincidir con las de los distritos morigera una de las consecuencias negativas de la desición del Tilingo del día anterior: la de disfrazar el derechismo bajo las formas asfálticas de la gestión local.

No hay comentarios: