miércoles, 25 de marzo de 2009

Cruzados contra el rencor


El periodismo independiente, que prosa inclasificable, un nuevo género literario, al servicio de la reacción, de la Argentina de 1910.
En su nota de hoy, "La política del rencor", la prensa independiente expone su habitual panorama apocalíptico, en esta oportunidad argumentando sobre la crispación de Nestor, sus exabruptos, y este particular pensamiento acerca de si debe o no debe un municipio que no produce soja, La Matanza por ejemplo, hacer usufructo de la recaudación que permite el noble grano.
Polémica por el uso de estos fondos, que provienen de la exacción a los "productores", que hoy se hallan en rutas y túneles subfluviales haciendo las veces de aduana interna, determinando que humanos y producciones deben circular, mientras sus dirigentes son cobardemente amenazados por los orcos kirchneristas. Todo esto está muy bien explicado por Morales Solá.
"El Gobierno trató de dividir la política de los ruralistas, pero provocó también la fragmentación de la propia política. "La provincia de Santa Cruz y La Matanza nunca vieron una hoja de soja", se ofuscaron funcionarios políticos del interior bonaerense y santafecino ante la perspectiva de que la provincia presidencial y el principal municipio kirchnerista del conurbano cobren también coparticipación por las retenciones a la soja...Cualquier interlocutor de Olivos suele confesar que dentro de la residencia de los presidentes sólo se perciben resentimiento y rencor cuando algún parroquiano plantea, tímidamente, el conflicto con el campo. La Iglesia, que suele tener una fina sensibilidad para captar esas pasiones, advirtió ayer sobre la existencia de "resentimientos que serán difíciles de superar". No nombró a Kirchner, pero lo aludió casi de manera inconfundible. Seguramente refirió también al clima de rencor hacia el Gobierno que exudan los productores que reclaman al costado de las rutas."
Nota completa aquí.

No hay comentarios: