domingo, 29 de marzo de 2009

De la desocupación a la esquina, de la esquina al escabio, del escabio al paco, del paco al robo, del robo al homicidio. Ahora entendemos al Colo.


Sigue Juan Valdez "El Colo(mbiano)" en el diario de Bartolo:
-¿Cómo afrontar el problema de los chicos que salen a robar pasados de paco y dispuestos a matar?
- La droga tiene tres impactos. El primero es la brutalidad: lo que antes podía ser un robo termina hoy en homicidio. Segundo, este adicto al paco, que necesita entre 30 y 50 dosis, que cuestan de 5 a 10 pesos, no puede encontrar un trabajo y tiene que salir a delinquir. El tercer elemento es que es una fuente de ingresos. El dealer encontró una forma de ganarse la vida. Doy una primicia: en la Argentina se produce, se distribuye y se consume droga. No es verdad que sea un país de tránsito. Está dicho por la ONU. En el tema de los menores hay un problema de falta de contención: de 10 jóvenes que viven en un hogar pobre, sólo tres tienen trabajo. Seis no terminan el colegio primario. Tenés una expulsión de jóvenes hacia la esquina. ¿Qué pasa allí? Pasa la birra, la bebida pesada, el porro, la cocaína y terminás en el paco. Y de ahí no volvés. Hay que impulsar una legislación para responsabilizar a los mayores que tienen hijos menores que delinquen. Tiene que haber una corresponsabilidad. Estas son las discusiones que tenemos que tener, que tuvieron en los países que han ido ganando a la inseguridad."
Se veía venir el discurso duhaldista sobre marginación, pobreza y delito, guarda que mienten como locos estos derechistas, falsos como billete de $3.

No hay comentarios: