"Pero más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos". Eva Perón
lunes, 30 de marzo de 2009
Atrasos
Se confirma la "voluntad de dialogo" de la dirigencia patronal agropecuaria, manifestada en los finales del lock out que protagonizara el sector la semana pasada, y en estas declaraciones del tambero millonario Hugo Biolcati al diario del varieté nacional, donde opina que el "matrimonio presidencial atrasa cincuenta años":
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, volvió a cuestionar al gobierno nacional, denunció que el matrimonio presidencial de Cristina y Néstor Kirchner impulsa “el divisionismo” y los acusó de ser “tozudos y miopes”. Biolcati les pidió a los Kirchner que “se saquen la careta” y planteó que los fondos que coparticiparán de las retenciones a la soja “no los quieren para redistribuirlos, sino para financiar su proyecto político basado en la acumulación de poder y recursos sin límites”.
Luego expuso la fórmula dányeliana de política económica, basada en baja de retenciones, déficit fiscal, caída del gasto público, caída del consumo con inflación de alimentos, para liberar las fuerzas productivas de los pueblos del interior. Veamos:
"Biolcati aseguró que “si nos dejaran trabajar, producir e invertir en paz podríamos dar mucho más”. Y adoptó allí un tono más conciliador para advertir que, si el Gobierno aceptara “eliminar las retenciones nuestro país tendría mucho más recursos: habría más trabajo, más inversiones y bienestar para todos”.
Nota completa aquí.
La Argentina, una planicie fértil gracias al yodo y los fosfatos de Perón, con una población que debe optar por el "atraso cincuentenario" de la Presidenta o la anacronía decimonónica de unos señores precapitalistas, rentistas y delincuentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario