martes, 17 de marzo de 2009

La fábula del Tilingo Mentiroso


En medio de un curso acelerado de "acrobacia en la coyuntura", el Tilingo de Barrio Parque es protegido de sus habituales ridículos por los medios de comunicación.
Así y todo, cubierto por el anonimato, el macrismo logró en esta lejana ciudad del Cono Sur relacionar el cavado de túneles con los viajes a la Luna. (1)
Claro, el Tilingo empezó amenazando con diez kilómetros por año de túneles nuevos; en ese momento pensé "uyyy...que quilombo que va a ser el tráfico con tanta obra". Fuimos de los que creímos que el Garca y su primo Angelo Calcaterra iban a poner el capital ingenieril complejo al servicio de su rentabilidad y de la obras importantes.
Bueno, camina el primer año de gestión, no hacen ningún túnel nuevo, por poco no terminan las estaciones que se venían haciendo; inauguran dos de la línea A, se arman unos quilombos bárbaros, porque ya en Acoyte ni te podés arrimar a la puerta.
Promediando el tercer trimestre mandan el proyecto de presupuesto, hasta ahí más o menos, pero el Tilingo, impresentable, juega a tres bandas:
1. En el texto de la ley dice que de los $447 millones que habrá para Subtes, $300 millones son "a financiar".
2. Se le pide que reacomode y que "se reemplacen por recursos propios", entonces va el Ministro de Relleno Platense a la Legislatura y dice "son recursos propios, si , si", moviendo el bigote como si alguien creyera en su socmaprestigio.
3. El presidente de la empresa SBASE, dice: "en realidad hacen falta $500 millones para mantener el ritmo", que encima es más lento que Mauricio Macri frente a las inciativas tácticas de Nestor.
Armaron tan bien la mentira que ahora resulta que:
1. El Garca se hace el logi, bastante ocupado en ver que ocurre a su alrededor con la Peligrosa, el Oráculo, Juan Valdez y Merluza, que se pelean entre ellos o no se quieren pelear entre ellos, un quilombo total.
2. El Ministro, a sesenta días de iniciado el año fiscal, manda a parar todas las obras de Subtes, y dice que los $300 millones no llegaron nunca "por culpa del Gobierno Nacional".
3. El Presidente de la empresa SBASE, renuncia. Nota aquí.
4. El Ministro de Hacienda pide baja de retenciones a la soja (?).
La derecha, oportunismo frente a la coyuntura y desarticulación urbana en el horizonte estratégico.
Los porteños los volverán a votar, mayoritariamente:
"...para ponerle límites a los KK."
"...porque la Presidenta les cae mal."
"...porque han asfaltado toda la Ciudad."
El pavoroso espectáculo de un público agredido cotidianamente por clowns de nariz larga, que se mueven en la impunidad de sombras estrategicamente dispuestas por el Grupo Clarín y que cuentan con la adhesión fanática de los primeros.
Lo absurdo y aberrante de un pensamiento que, llevado hasta sus últimas consecuencias, desemboca en la guerra civil, si esta banda logra gobernar la Argentina.

Nota (1): "el año pasado, Macri dijo que la Ciudad no tenía dinero ni financiamiento externo, por lo que la construcción de las nuevas líneas prometidas era "un viaje a la luna". Clarín

No hay comentarios: