lunes, 9 de marzo de 2009

El kirchnerismo de la Ciudad avanza en el diagnóstico


Un interesante estudio publica hoy el diario La Nación, acerca del conocimiento de los porteños sobre el funcionamiento de las instituciones.
Dice la crónica:
"El estudio reveló que el 61% de las personas no sabe que la Argentina está compuesta por 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sólo el 55% identificó al Poder Ejecutivo, al Legislativo y al Judicial como los tres poderes del Estado."
Luego sigue:
"Ana María Mustapic, politicóloga de la Universidad de San Andrés, no es tan pesimista.
-Los ciudadanos actúan a partir de ciertas minorías activas, por más que haya cierta ignorancia que se ve compensada por ellas."

Nota completa aquí.
Representante de una de estas mentadas "minorías activas", más bien de lo primero que de lo segundo, debe ser el aburridísimo Carlos Heller, un dirigente del 6% en la Ciudad. El dirigente del "Movimiento Cooperativo" se escandaliza de la estupidez porteña, que sigue sin condenar mayoritaramente al Tilingo de Barrio Parque.
-Macri conserva un alto nivel de aceptación porque ha sabido mantenerse en el papel de víctima. Responsabiliza de todo lo que no hace al Gobierno nacional: dice que no le da avales, que no le da plata, que no le da la policía. Y se sitúa por fuera de la política. Dice: "Estamos cansados de lo que hacen los políticos, es hora de resolver los problemas que tiene la gente". Sigue presentándose como un candidato en campaña, no como el jefe de Gobierno. Y aun así, conserva el grueso de su apoyo electoral. Es un fenómeno sociológico que me supera y que me parece que sucede también en otras grandes ciudades. Porque Lula tiene el 80 por ciento de popularidad, pero en San Pablo pierde. Y los socialistas españoles pierden en Madrid. Es un fenómeno digno de estudio. (!!!!!!!!!!!!!!)
La incapacidad de la oposición kirchnerista, que deposita el principio de la solución en la elaboración de un diagnóstico, sociológico, sobre la idiotez de los sectores medios urbanos, los primeros en abandonar el proyecto nacional, que objetivamente lo beneficia.
El estudio fue encargado a la Centro de Estudios Porteños, que encabeza Daniel Filmus, y se esperan los resultados para finales del 2014.

La derecha: un cheto, una cheta, una consultora, pintura amarilla, un ecuatoriano...que hacen las delicias de la feligresía pequebus porteña.

No hay comentarios: