sábado, 3 de octubre de 2009

Chocador de Barrio Parque


Transcribimos parte de un comentario, que pueden ver acá, firmado por la nueva Directora de la Escuela de la Metropolitana, la Licenciada Virginia Gamba.
La señora viene a reemplazar al nunca asumido facho chico, de apellido Pastor. Su reemplazante también adscribe a la causa de la memoria completa de Cecilia Pando, pero con una elaboración mayor, retomando, sí, el criterio de "aquello fue una guerra" y concluyendo que la "desmilitarización K" es una garantía de violencia en la sociedad.
"Desde entonces comenzaron a ser entrenados en forma específica por el Estado Argentino los cuadros militares tomándose más adelante, como guía escrita, reglamentos dictados e impresos oficialmente a partir de 1968 en los cuales se explicaba y definía a ese tipo de conflicto y se preveían las acciones para combatir en él...
Las miles de víctimas del terrorismo se merecen que encontremos una forma eficaz de detener a los terroristas y evitar que sigan amenazando la vida republicana, aunque sea bajo la apariencia de “democracia”. Porque no es lo mismo República que “democracia”, para los socialistas del siglo XXI.
Los terroristas no funcionan como ejércitos convencionales: nunca llevan uniformes o defienden un territorio. Sus combates son para infundir pánico y, a través del miedo, su ideología. Por tanto, para que el ejército pueda responder al auge del terrorismo global hace falta plantear medidas que estén en constante evolución dentro de una estrategia global.
El apartamiento voluntario del mundo civilizado obedece a la política desarrollada por parte del actual gobierno de la familia Kircher, que sumergió al país en una falta de seguridad jurídica crítica. Eso trae necesariamente consecuencias: situaciones críticas que pueden llegar a ser violentas cuando el encauzamiento de los problemas trascienden lo jurídico."

Para ir viendo a qué hay que atenerse con la formación de estos simpáticos matutes, y para reflexionar, también, sobre la conducta alocada del Crush Dummie de Barrio Parque, que se la pasa defendiendo procesados y procesistas, y que muy probablemente volverá a chocar.
Evidentemente los costos de tomar estás desiciones se deben compensar con el terrible lobbie de los Sérpicos de Coordinación Federal que lo tienen al Garca agarrado de las terlipes.

No hay comentarios: