miércoles, 7 de octubre de 2009

Todo quemado y dando vueltas


Sigue este escalofriante sainete de sérpicos federales que armó el Excavador de Barrio Parque.
En este caso con el abogado Ciro Gerardo James, sopre por espiar para una causa trucha que mandó a armar Jorge Palacios, en Misiones, y a través de un juez amigo de Ramón Puerta. En el mencionado expediente imputaron a Sergio Burstein, de Familiares de las Víctimas de la AMIA, para oportunamente escuchar sus llamadas telefónicas.
En el centro de la operación parece estar el Fino Palacios. Es que James fue su subordinado en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal y, según él mismo declaró ayer ante el juez, lo había hecho entrar a la Metropolitana. Las hipótesis son las siguientes:
A Palacios le importaba escuchar lo que Burstein hablaba desde su celular con otros integrantes de la agrupación Familiares y con el fiscal Alberto Nisman. Es que en agosto y septiembre, cuando se produjo el espionaje, los familiares juntaron firmas contra su designación al frente de la fuerza policial porteña y, además, estaba por resolverse si el juez Ariel Lijo lo procesaba o no por encubrimiento en el atentado contra la AMIA. El magistrado finalmente procesó a Palacios.

Luego de su procesamiento en la causa AMIA y su renuncia a los honores - porque a los negocios no renuncia: le estuvo explicando a Grondona durante media hora, el otro domingo, y en primera persona, como maneja la Metropolitana - el Sérpico preferido del Viajero de Barrio Parque es un pollo al spiedo que da vueltas en una vidriera, todo quemado, y listo para que alguno de los cabos sueltos que dejó, en su brillante carrera dedicada a la represión, se lo lleve directamente al averno.
Estos espeluznantes personajes, que salen escupidos de lo peor de nuestra historia reciente, vieron en el Tilingo de Barrio Parque la oportunidad de crear un conchabo institucional, y por tanto un grado de legitimación.
Pero como en la fábula del escorpión, ayyyy...no pudieron con su naturaleza, no se aguantaron sin espiar.
Nota completa acá.
Y los simpáticos legisladores del Frente para la Victoria distrital que le votaron esta aberrante policía a la derecha...sin palabras para su irresponsabilidad.

No hay comentarios: