miércoles, 7 de octubre de 2009

-Es un proceso de diálogo con el apoyo del PNUD, Chicos!


En el video que cierra el post se puede ver una entrevista realizada al Secretario General del Gobierno, Marcos Peña, en la que explica qué es el Diálogo Buenos Aires 2020.
-Pensando en el largo plazo, por eso Buenos Aires 2020. - Así enmarca la conversación el Aprendiz General de Gobierno, que como tantos otros jóvenes de la administración, aprende sobre la marcha a gobernar.
Buenos Aires veinte veinte, se pronuncia, nó dos mil veinte.
-Pensar en el largo plazo, en el 2020 (?). - acota el largo plazo a 11 años, en un esfuerzo de abstracción tremendo.
-A que te referís con lo de las sociedades civiles? Qué vendrían a ser las sociedades civiles? - pregunta el cronista, en exclusivo, para el blog de Autoayuda del Gobierno de la Ciudad, para empezar a desentrañar la complejidad de la trama político, social, económica, institucional, policial y demases de la Ciudad.
-Es todo aquello que no es el Estado (?!). Son las organizaciones de la sociedad que se organizan por algún tema...
-Y por ahí, cuales son los problemas estructurales de la Ciudad, yyyyyyyyy...ese tipo de cosas...y los temas más puntuales.
Aquí no detenemos en un dato preocupante: en estos "talleres" se van a estudiar la constitución y el presupuesto. Con qué fines, más allá de esta generalidad berreta que cuenta?
-No se ha puesto tanto hincapié en la inversión pública - observa Peña sobre la historia de la Ciudad.
-La inversión de largo plazo digamos...- aporta innecesariamente el cronista, que a esta altura ya no podía procesar la cantidad de conceptos que largaba Peña.
Que sigue explicando esta verdadera novedad de los "talleres" con las organizaciones de la Sociedad Civil, y cuenta que en la primera etapa, exploratoria, tomaron contacto con un sinnúmero de personas e instituciones.
-Y avanzaron en algo concreto? - pregunta el cronista, al que en cualquier momento un entrevistado con menos pulgas lo va a cagar a trompadas, y los más grave, el Filósofo por no revisar el material, va a publicar el video en su blog.
-Y siiii...muchas cámaras empresarias se interesaron en apoyar los planes sociales - dice Peña lo primero que se le ocurre, mostrando el terrible costado asistencial de principios del Siglo XX, en materia de política social, propio del Primer Centenario.
En medio de tanta pavada intrascendente, que no logra encarnar en relato de esta barbaridad de gestión de la derecha, el Aprendiz General anuncia con alegría que el sector privado va a colaborar en los planes sociales!
Ahora, de qué manera va a colaborar? Va a incorporar desocupados pasantes para que hagan su experiencia laboral precarizados? Va a poner plata para financiar algo?
El blog motivacional de la derecha, mi diossssssssss...qué producción de contenidos!

No hay comentarios: