jueves, 8 de octubre de 2009

"En los primeros años de la década del 50, La Nación llegó a editarse con sólo seis páginas..."


Joaquín Mequejo Sola salió en defensa del carácter privado de Papel Prensa, frente a las intervenciones morenistas.
Claro, sus dos patrones tienen el 72% de las acciones de la empresa:
Ahora bien, si el Gobierno está tan preocupado por los diarios del interior ¿por qué no les vende a ellos su participación en el paquete accionario de Papel Prensa, que es un 27,46 por ciento? ¿Por qué en lugar de esa sana decisión prefirió buscar el camino que lo lleva directo a una nueva expropiación y al control por parte del kirchnerismo de la producción nacional de papel para diarios?
Papel Prensa fue pensada para una producción anual de 105 mil toneladas, pero ahora puede producir 150 mil toneladas por año. Ese enorme progreso tecnológico, que requirió inversión, desde ya, estuvo acompañado de estrictas normas para preservar el medio ambiente y cumplir con los necesarios principios ecológicos. Es una empresa que cotiza en Bolsa y está sometida a todos los controles que se requieren para eso.

Nota acá.
Papel Prensa fue uno de los pilares de la acumulación extraordinaria del grupo oligopólico dominante de la comunicación, es lógico que reaccionen con esos avisos televisivos de música lúgubre, firmados por instituciones menos conocidas que...TCM.
Y comenta la estrategia del General Perón en su primer gobierno, vean:
El primer Perón, en el que Kirchner más se inspira, creó un sistema según el cual el Estado concedía cuotas de papel, entonces totalmente importado, a los diarios. Los diarios amigos recibían más cuotas y los enemigos, menos. En los primeros años de la década del 50, LA NACION llegó a editarse con sólo seis páginas durante la semana y con diez páginas los domingos. Era el resultado de lo poco que le tocaba en ese arbitrario reparto.
Sigue presente General, inigualable!
Todavía arranca tintas de odio en los contreras, General!

No hay comentarios: