martes, 13 de octubre de 2009

Mal estado


El Plan de Inversiones pergeñado por la administración derechista local muestra a las claras el espíritu excavador de la misma, y su escaso interés por mantener en estado las escuelas públicas.
En el marco de un brutal ajuste de prioridades, todas las obras para el escurrimiento de aguas subterráneas avanza en 6,31 puntos de participación sólo sobre los recursos destinados a inversión que surgen del Tesoro local (los recursos propios).
Este incremento del peso de la obras hidráulicas sobre los recursos del Tesoro tiene como contrapartida un doble movimiento de la partida para infraestructura escolar, que en el período 2010-2012 resigna $355 millones en recursos propios, para disminuir su monto global en $3oo millones.
Este desfasaje, de $55 millones, se compensa con recursos que provendrán (?) del denominado FOISO, el fondo para obras que se debe financiar con colocaciones de bonos, que ya sabemos, luego de un año, no logran realizarse por la "negativa del Gobierno Nacional" de autorizar el endeudamiento.
Para ir evaluando las consecuencias de esta agresión sobre las políticas sociales que lleva adelante la derecha.

No hay comentarios: