miércoles, 14 de octubre de 2009

Prioridades


Cuando el Colectivero de Barrio Parque dice que las prioridades del 2010 serán el Transporte, la Pobreza y la Seguridad uno se prepara para lo peor. Claro, ustedes imagínense el grado de detalle sobre los temas que domina el Garca Barrioparquense: ninguno.
Mientras su coach le transmite el script con estos "contenidos" el estofado se cocina en las oficinas de los Ministerios de Hacienda y Desarrollo Urbano de la Ciudad.
Si tomamos el "Objetivo Transporte" y comparamos la planificación trienal vigente (2009-2011), con el Proyecto 2010-2012, que se discutirá en breve en el coqueto Legislativo de Perú e Yrigoyen, notamos dos cosas:
1. Sobre un plan de obras que se achica de $9600 a $8600 millones, las intervenciones para mejorar la vialidad ganan 4,5 puntos de participación sobre el total de la inversión de capital de la Ciudad. Muy bien, para paliar este lamentable problema que es circular en la Reina del Plata. Llega a $900 millones, incorporando $137 millones adicionales, en los tres años.
2. Todas estas intervenciones "sobre tierra" se financian con reducciones de las obras "bajo tierra" - Subtes - que disminuyen en el mismo valor. Nadie lo está diciendo, pero la derecha avanza en la eliminación de los planes de ampliación de la red de Subterráneos.
Ni siquiera se propone terminar las nuevas estaciones que ya están construídas.
Tránsito y Transporte: todo con recursos propios de la Ciudad, nada supeditado a hipotéticos "bonos a colocar", como es el caso de las escuelas.

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