sábado, 31 de octubre de 2009

Váyanse tranquilos de vacaciones


El ex Socio Gerente de SIDECO, y Ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, ya reconoció, a un mes de haber elevado el proyecto de ley de Presupuesto, que la estrategia de la derecha gobernácula es esconder ingresos por recaudación para negociar a piacere y guardarse la facultad de flexibilizar "en algún grado" el crecimiento de la masa salarial, pensando en hacer lugar a las atroces indexaciones de precios a las que nos tienen acostumbrados las empresas contratistas.
"–¿El aumento docente queda descartado?
–Depende de los niveles de recaudación. Los números son los que son. Si la recaudación es mayor el año próximo y se baja el gasto, se podrá otorgar algún aumento.
–Entonces, ¿los gremios tienen razón en quejarse?
–Ya pudimos reunirnos con Sutecba y con el gremio de los médicos. Pero con los maestros, no. Por eso pedimos la conciliación obligatoria. Para sentarnos a conversar. Ellos aprietan porque tienen poder de fuego. Lo mejor es decir la verdad.
–¿Qué ofrecen?
–Les ofrecemos monitorear los números con nosotros. Es una forma lógica para que nos entiendan y seguir hablando."

La nota completa haciendo click acá.
En oportunidad de participar del imperdible Coloquio de IDEA, Grindetti - de un asombroso parecido con el Sr. Burns, el malvado dueño de la planta de energía atómica de Los Simpsons - se refirió con beneplácito a la solución definitiva del canje de deuda, pensando que facilitará la colocación de su propio bono, destinado a "obras de infraestructura en escuelas y hospitales".
Entonces, la nota logra exponer claramente dos de los lineamientos centrales de la estrategia fiscal del macrismo, a decir:
1. Mantener a raya la masa salarial, obligando al sector docente a "ir a conflicto" para su actualización. Igualmente se está esperando la pauta que defina la paritaria docente nacional a tal efecto.
2. Revitalizar la dinámica de endeudamiento para hacer "obras de infraestructura social", un doble movimiento, que permite usar los recursos del Tesoro para las obras interesantes para la patria contratista y supetidar el desarrollo social a la colocación de deuda, que de no efectuarse "es culpa del Gobierno Nacional".

No hay comentarios: