viernes, 2 de octubre de 2009

Detectives


Con gran profundidad analítica, Ben Bernanke, de la Reserva Federal yanqui, descubrió que, si finalmente, Estados Unidos funde su economía, el dólar dejará de ser reserva de valor a nivel mundial.
La hegemonía del dólar como reserva internacional ahora es puesta en duda por las propias autoridades monetarias estadounidenses. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo ayer ante representantes del Congreso que el estatuto del dólar como moneda de reserva puede estar amenazado a largo plazo, en el caso de que se mantenga el elevado déficit presupuestario. El titular de la FED descartó un “riesgo inmediato”, pero cuestionó ese rol en un plazo “relativamente largo”. La sinceridad de Bernanke no cayó bien entre los inversores y el mercado se desplomó más de un 2 por ciento. El Merval, con nueva composición, cedió 2,5 por ciento, los bonos apenas se mantuvieron en terreno positivo y el dólar sin cambios a 3,85 pesos.
Bernanke alertó, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, que si no se ordena la macroeconomía estadounidense, se pondrá en “peligro” el dólar. “Y el punto más crítico en la materia es la estabilidad presupuestaria a largo plazo”, agregó. La supremacía del dólar como activo de reserva comenzó a ser cuestionada meses atrás por las autoridades monetarias de China y Rusia.

Nota completa acá.
Una pena.

No hay comentarios: