miércoles, 28 de octubre de 2009

Más raíces que ramas


A tono con el conflicto represivo que desató el Espía de Barrio Parque, su Ministro de Espacio Público, el ex apertura del Hindú Club, Juan Pablo Piccardo, defendió el accionar de la ya conocida UCEP, frente a un grupo de diputados, que directamente lo increpaban a los gritos.
La UCEP, para quien no la conoce, es la unidad de patovicas que "libera" el espacio público de pobres, objetos y otras interferencias, operando en horas de la madrugada, por medio de la violencia física. En general actúan en grupo (son pesados cuando están en banda), usando camiones de basura como móviles de apoyo, camiones a los que arrojan las pertenencias del indigente al que están apaleando.
Pero, nobleza obliga, Piccardo no se limitó al análisis de distintos hechos que se iban denunciando: avanzó en una conceptualización de la UCEP, en el marco de un interpretación sobre como se compone la sociedad.
Piccardo dijo que su función, y la de la UCEP, era mediar entre los vecinos, y su derecho a aprovechar el 100% del espacio público, y la gente pobre, que tiene derecho a algo "mejor que la calle" para vivir, como un Parador o un Hogar de la Iglesia.
Se trató de un conmovedor esfuerzo antropológico del ex Gerente de Isenbeck Argentina, que por primera vez formalizó, en un evento de carácter institucional, la diferenciación de las personas que instaló el macrismo: vecinos, por un lado, "infractores" pobres, por el otro.
Luego, el rugbier dijo que "le llamaba la atención" que su Super Ministerio elaborara pliegos de licitación para arreglos de plazas con sobreprecios del 130%, y que el aumento del 54% en el costo de manteniemiento de los árboles se debe a que van a arreglar "más raíces que ramas", y ello, naturalmente, es más caro.

No hay comentarios: