martes, 13 de octubre de 2009

Por la libertad, contra los fascistas


Por medio del Jefe de su bloque legislativo, el cientista de la comunicación Oscar Moscariello, y con la pluma indeleble del diputado nacional que más aburre a la sociedad y el periodismo, Federico Pinedo, el Regulador de Barrio Parque presentó su propia Ley Mordaza, o Ley M, o Ley de Medios M.
Se trata de la posibilidad de instalar una suerte de COMFER de la Ciudad, que regule el éter local, y le permita a esta desfondada administración sumar algunos dineros a sus cuentas, bastante maltrechas.
Según el texto presentado por el diputado Oscar Moscariello, presidente del bloque de legisladores PRO de la ciudad, está prevista la creación de una Agencia de Medios y Libertad de Prensa (ALIP) que les cobrará a todas las señales de cable de origen nacional o extranjero un gravamen del 4% sobre su facturación bruta. El proyecto, conocido como Ley de Garantía de las Libertades y Prensa en la Comunicación Audiovisual, establece que todos los canales de cable que quieran operar en los 202 kilómetros cuadrados del territorio porteño deberán tener la autorización de la ALIP para prestar sus servicios de comunicación. Si no lo hacen, o no cumplen con las nuevas regulaciones técnicas que dictará el nuevo ente, deberán afrontar multas y sanciones públicas que podrán llegar al 10% de la facturación total de la publicidad vendida durante el mes anterior al momento de la falta cometida, al impedimento de transmitir comerciales o a la caducidad de la autorización para transmitir.
Nota acá.
-Qué bueno, Joe, como el COMFER, con un representante de cada Fuerza!
-...de la oposición, Mauri?
-No, de las Fuerzas Armadas, nó?
-No, Mauri, eso ya no funcionaba...

No hay comentarios: