miércoles, 14 de octubre de 2009

Tercero en la B Metropolitana


La situación de muchos complejos habitacionales es dramática. Los Perales de Mataderos son un caso:
"...la situación por la que atraviesan los habitantes del barrio Manuel Dorrego (ex Los Perales) es desesperante. Si bien la Legislatura porteña sancionó la Ley 2750 (promulgada el 14 de julio de 2008) ordenando la puesta en valor de la zona para terminar con las constantes inundaciones que sufren los edificios del complejo, el Gobierno de la Ciudad sigue incumpliendo la norma.
Es por ello que el Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Nº 12, a cargo de la doctora Alejandra Petrella, dictó una medida cautelar en los autos “Ramírez, Elsa Cristina s/amparo” por la cual ordenan a la administración que conduce Mauricio Macri a realizar las reparaciones necesarias en un plazo de 20 días."

Nota completa acá.
En Vivienda el abandono es total. En principio se realizan acciones desde tres Areas: el Instituto de la Vivienda (IVC), la Corporación del Sur, el Ministerio de Desarrollo Económico. Otras más pequeñas y puntuales desde el Ministerio de Desarrollo Social.
La nueva planificación de obras que propone para discutir la derecha distrital supone una reducción de $85 millones en tres años, sobre la base de un presupuesto total, de todas esas areas, que se reduce desde $630 a $545 millones, en el mismo período.
Los Perales: un barrio azotado por las maldades del Insensible de Barrio Parque, pero que puede ver a Nueva Chicago tercero en el torneo de la Primera B Metropolitana, tercera divisional del Fútbol Argentino, con 15 puntos detrás de Tristán Suarez y Sarmiento de Junin, con 19 y 17 puntos respectivamente.

No hay comentarios: