viernes, 9 de octubre de 2009

El Mensaje de Román V: Ensayo sobre Gol y Error.


Aprendemos con el Gran, el Ultimo Organizador de Juego del Futbol Mundial. Aprendemos a la mañana la teoría, y a la noche la práctica:
-¿En el juego se da que para meter un gol tiene que haber errores?
-Sí. Yo opino que para que haya un gol tiene que haber un error. Si no, no hay gol. Obviamente, salvo que uno patee de lejos y la clave en un ángulo
.
Nota acá.
En la entrevistada publicada ayer, el Triste se comporta y responde cada pregunta, para que después no digan que es un cabrón.
Se refiere a Pablo Aimar y a Walter Samuel, amigos suyos, uno convocado a la Murga Nacional, el otro nó. Recordemos que los tres compartieron el mejor Equipo Nacional de los últimos 20 años: aquel Campeón Mundial Sub-20 en Malasia 97.
-¿Qué te genera ver tantos jugadores de Boca en la Selección?
-Me pone feliz que Boca sea el más perjudicado. En el buen sentido, claro, porque eso quiere decir que tenemos muchos chicos en las selecciones. Y me da mucha felicidad que haya vuelto a la Selección un amigo como es Aimar.
-¿Se puede jugar con un enganche como Pablo?
-Yo no soy técnico (aclara, seco). Estoy feliz porque vuelve a la Selección. Siempre hablo con él.
-No pudieron jugar mucho tiempo juntos en la Selección Mayor...
-En el Mundial Sub 20 (Malasia 97) tuvimos la suerte de poder ganarlo y disfrutar mucho. Hemos jugado muy poco en el Mundial y en la Copa América, pero he tenido la suerte de conocer a una gran persona que quiero mucho y que es uno de los mejores amigos que me dio el fútbol.

La amistad, un pilar del, ya proverbial, Mensaje de Román.
Lo que todavía no logramos entender son las indicaciones permanentes que dirige a sus compañeros durante el partido, algunos de ellos lo miran con cierto malestar.
Pero bueeeehhh...es el Más Grande N°10 del Mundo, Señores!
Récord de la Selección en las Elimimatorias con Román: 4 ganados, 4 empatados, 1 perdido.
Sin Román: 2 ganados y...5 perdidos.

No hay comentarios: