miércoles, 28 de octubre de 2009

Me boicotean, Angelo, me boicotean!


Vemos como el Grupo Clarín, por primera vez, ser refiere con algún grado de duda a la absurda denuncia del Boicoteado de Barrio Parque sobre como el Gobierno Nacional y la Federal persigue a los Federales que él mismo recluta e interfiere en el desarrollo de la Metropolitana:
Con estas medidas, Macri busca probar que existieron, como sostiene en la denuncia, "sistemáticamente fuertes interferencias por parte del Gobierno Nacional contra el Gobierno de la Ciudad".
Cita algunos ejemplos. Que la Federal mandó en distintos horarios a móviles policiales para tratar de identificar a los efectivos que querían pasar a la nueva fuerza porteña. Que desde la Nación se hicieron gestiones para impedir el embarque de las pistolas Berrretta que habían sido adquiridas por la Metropolitana, con lo cual lograron impedir las instrucciones de tiro. Y que "esta operación se ha patentizado con la investigación de la conducta de Ciro James"...La salida de Palacios se conoció poco antes de quedar procesado por esa causa. "La renuncia es un gesto que lo enaltece", dijo Macri, que lo bancó en su puesto pese a la fuertes denuncia en su contra. Treinta y dos días más tarde, se supo del espía y la gestión macrista quedó ensombrecida. Macri habló de un "infiltrado" y de un "boicot" del Gobierno nacional. Ahora lo dejó asentado en la Justicia.

Completa acá.
Otros medios, los duhaldistas por ejemplo, empiezan a ser menos contemplativos con este "John Le Carré" que vive en Barrio Parque:
"No se trata de analizar quien tiene “razón”, ya que poco importa esto en una materia de naturaleza estrictamente política, como lo es la relación entre distintos poderes e instituciones. Lo que alarma es precisamente la falta de músculo político en el macrismo para interactuar –sin chocar- con ordenes diversos.
La decisión de denunciar con todas las letras a la Policía Federal, como anticipó ayer La Política Online, generó al interior del propio gobierno macrista un debate muy intenso, que motivó la demora en 24 horas para presentar la denuncia. De hecho, las pobreza argumental y fáctica de la demanda de apenas 8 hojas para denunciar algo tan serio como una “conspiración” de la Policía Federal, no justifica el tiempo extra que se tomaron para presentarla."
Tremendo acá.
Y remata el pasquín:
"Es que lo que está crisis está desnudando es la alarmante carencia de densidad política en torno al jefe de Gobierno. Carencia que provocó un incomprensible silencio oficial de semanas al conocerse el caso; para luego ofrecer un discurso desarticulado, que lejos de despejar las dudas hizo incurrir al propio jefe de Gobierno y sus ministros en notables contradicciones públicas, alimentando una oposición hambrienta de escándalo político; que por obra y gracia de Tonelli y los otros ideólogos de la confrontación, hoy acaba de mutar en conflicto institucional, nada menos que con la Policía Federal."

No hay comentarios: