domingo, 25 de octubre de 2009

Tiene como para veintiseis años y medio


No sólo espía opositores, manda patovicas a pegarle a los cirujas, endeuda fraudulentamente la Ciudad y llena de verdugos las oficinas públicas: la derecha comandada por el Cínico de Barrio Parque también se dedica a la prospectiva de la Ciudad de los Sueños.
Pero el cronograma es larguísimo: $62.500 millones, a este ritmo, en la cantidad de años que decíamos en el título del post.
Algo insostenible. Porque encima, la maniobra es que "si no alcanza el Presupuesto para cumplir con la Constitución (o la Ley) hay que cambiar...la Constitución (o la Ley).
Es un criterio aberrante, que tiene su costado alegre en esta paparruchada.
Su Aprendiz General, Marcos Peña, un ignoto consultor del PNUD y el filósofo Alejandro Rozitchner, se pusieron a trabajar para ordenar este "relato de perspectivas" para la Ciudad del futuro, en el documento "Buenos Aires 2020. Un Compromiso de Todos".
Para estimar estas magnitudes diremos que toda la Inversión de Capital prevista para el año que viene es de $2.400 millones.
Mucho no se puede comentar porque es inverosímil leer estos objetivos detallados cuando uno ve diariamente hacia dónde van las políticas concretas, y habla de una alienación hipócrita muy importante de la derecha. Un cinismo descomunal.
4.c. Inversiones necesarias
Son muchas las obras que la Ciudad necesita:
1. Arreglar las escuelas existentes, equipar con una computadora por alumno y realizar los laboratorios de idiomas y computación: $3.300 millones.
2. Poner en valor los 33 hospitales de la Ciudad, especialmente los 11 ex-nacionales que no recibieron mantenimiento preventivo y reequiparlos, crear nuevos centros de salud mental y Centros de Salud Comunitarios (CeSACs): $3.500 millones.
3. Equipar con tecnología y herramientas necesarias a 10.000 agentes de la Policía Metropolitana: $3.000 millones.
4. Atender las demandas de vivienda de las aproximadamente 350.000 personas que viven en situación irregular, sin incluir la ayuda a las familias de clase media que viven en la casa de sus padres o alquilan hace años: $9.230 millones.
5. Implementar un plan de sustentabilidad ambiental, para construir las centrales de tratamiento de residuos con la tecnología necesaria y aplicar nuevos planes de saneamiento ambiental: $6.864 millones.
6. Terminar las obras del Teatro Colón, poner en valor los teatros, bibliotecas y museos, y terminar el Museo de Arte Moderno de la Ciudad: $800 millones.
7. Ampliación de la red de Subtes, solamente haciendo 30 km nuevos (lo que haría un total de 80 km contra 200 km que tiene Madrid), modernizar los coches y adecuar las estaciones existentes: $23.100 millones. (2010: $144 M).
8. Ayudar al reacondicionamiento del transporte público, construcción de un sistema de tránsito rápido, hacer los 80 pasos a nivel que faltan (como el Sarmiento y el Dorrego, entre otros) y reordenar el tránsito: $8.685 millones.
9. Mejorar el espacio público, arreglando el resto de las plazas de la Ciudad, terminar las obras de pavimentación, hacer los más de 8 millones de metros cuadrados de veredas (ya se hizo 1 millón) y reacondicionar los espacios verdes: $4.040 millones.
Y esto es sólo una pequeña lista de la deuda social que la Ciudad tiene con los vecinos, y todo esto se debiera realizar con los ingresos con los que cuenta Buenos Aires.

La simpatía demagógica de la derecha distrital!!!
Y rematan:
Este es un compromiso que todos debemos asumir, que trasciende a un gobierno y nos involucra a todos. Por esto es que hace falta parar la pelota, pensar a largo plazo, establecer prioridades y lograr cambiar la realidad de Buenos Aires de una vez por todas.
Entre todos vamos a tener que asumir "los compromisos" con proveedores y todos los desastres que están haciendo en el Estado. Eso seguro.

No hay comentarios: