jueves, 1 de octubre de 2009

Colectivos e individuos


Nuestro verdadero financista - los espías derechistas que creen que aquí los recursos provienen de las arcas petroleras del Comandante Sabanero Chávez se equivocan, él ya tiene bastante con mantener a su Loro, con las ocho horas que le habla a todo el país todos los días, y atender a algún traidor o agente imperialista, no se va andar preocupando de este Muñeco de Barrio Parque, que está en Primera D - quien debería ser nuestro verdadero financista, el uruguayo Comandante José Mujica, escribe en su blog, una extraodinaria nota sobre el funcionamiento del Frente Amplio
Su originalidad absoluta es que es un colectivo estable formado por otros colectivos menores, también estables. Y este aparente trabalenguas hace toda la diferencia. Porque los otros partidos uruguayos también son coaliciones pero no de organizaciones permanentes y estructuradas, sino de operadores políticos independientes. En el Frente, el Partido Socialista es socio de la Vertiente, de Asamblea, del Partido Comunista, del Nuevo Espacio, del MPP y de todos los demás. En los blancos, los socios son los individuos; Lacalle, Larrañaga, Vidalín, Gallinal, Lara, Javier García y un gigantesco etcétera.
¿Acaso alguien se acuerda de como se llaman sus fracciones políticas? Cada una tiene un nombre circunstancial, puras palabras juntas que se lleva el viento cada 5 años.

No hay comentarios: