miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cross a la mandíbula


En un esfuerzo multimedial sin precedentes en la historia de la blogosferia, TCM les ofrece…escuchar “Todo un palo” (apretando play en el minicomponente Aurora Grundig que está al final del texto) mientras pierden tiempo leyendo este post.
También pueden dejar correr el tema, y hacer algo que valga la pena de verdad.
El escándalo del votón es el más original homenaje de los ediles locales a los 25 años de la democracia.
Gregorio “Goyo” Badeni y Daniel Sabsay fueron a hacer un reconocimiento del lugar de los hechos y a asesorar sobre buenas prácticas legislativas a los representantes de todos los porteños libres. Como en los castillos medievales, los constitucionalistas, más bien de derecha, dieron indicaciones sobre como cuidar las formas y las costumbres.
Lo primero que dijeron fue: “traten de no votar en lugar de otro diputado”. El costo de la consultoría fue de U$S 20.000, cada uno, por la jornada.
La clase sirvió para el esclarecimiento de los diputados. Se dieron cuenta que no vale la pena votar leyes intrascendentes a distancia: lo que realmente vale la pena es sentarse para defender y votar las leyes de desarticulación del Estado macrista, que vienen sacando, como con el brazo enyesado y el dedo mocho votador.
Al tomar estado público el comportamiento de los concejales se generaron las condiciones para la disolución de CONTUBERNIO POR LA CIUDAD, el frente legislativo y de negocios que conformaron todo este año el macrismo y el FPV (del capitalismo rentista porteño).
No lo dice TCM, lo dice el facho legislador Alvaro Gonzalez en Clarín: "El Frente para la Victoria nos ha ayudado en la gobernabilidad. Y lo digo sin ponerme colorado. Esto es el juego de consensos de la democracia". Colorado es imposible que se ponga el diputado, que tiene cara para todo.
El FPV deberá rever su desafortunada gestualidad, evidencia para cualquier observador avieso, que sus autoridades tienen un acuerdo con el macrismo por que el habilitan legislaciones funestas para el destino de la Ciudad, a cambio de vaya uno a saber que inconfesables prebendas.
Con el panóptico del Canal Ciudad Abierta (?), televisando las sesiones, quedarán expuestos al escarnio público si no se comportan como relativa oposición.
La oportunidad la tienen en breve: tirar para atrás el presupuesto más conservador de la historia y obligar a que se presente la Peligrosa Gabriela Michetti en el recinto.
Sería un verdadero “cross a la mandíbula” del Tilingo. Sería espectacular.

No hay comentarios: