martes, 16 de diciembre de 2008

Desfilando por la galería del terror


La discusión sobre el papelón que supone la relajación del reglamento legislativo va de mal en peor. Repasemos:
1. Los diputados se toman la licencia de votar como les viene en comodidad, independientemente de la importancia, si cabe, de las leyes en cuestión.
2. El Garca dice: "hay que cuidar las formas, che" (con cheta dicción)
3. La Peligrosa Michetti no aparece, no va a laburar, y paladea la debacle de sus enemigos internos.
4. El Grupo Clarín amplifica los hechos para desacreditar a todo el sistema político, con razón. En línea con su juicio público a la democracia, concluye que la institucionalidad no sirve para nada, salvo para garantizar la libertad de prensa de la que emana su rentabilidad empresaria.
5. El bloque FPV se queja: "sacar los trapitos al sol nos expone a todos" dice el Escuadrón Lampazo.
6. Un diputado zamorista quiere que el pueblo linche a todos los diputados, incluido el mismo.
7. El enanito de jardín diputado Lilito Smith, quiere que vengan empresas multinacionales a explotar telemarketers porteños, porque "igual generarán puestos de trabajo en la zona sur", justificando el dolo de estar sentado y no votar, para posibilitar que tengan beneficios impositivos.
Después de mucho tiempo, el gran público tinelliano les vio la trucha a estos horribles ediles.
La cara que tienen no le gusta a nadie.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En referencia a las manifestaciones de los legisladores porteños, sesiòn del 15/12, S/ votos Bloque Pro y Coalición Cívica.

A veces, cuando escucho a "nuestros referentes polìticos" discursar sobre la opiniòn y la valoraciòn de "la gente" me pregunto: Hablan de la misma gente a la que no reciben? La que vive en los barrios que solo recorren en tiempos de campaña? Difìcilmente conoceràn què sentimos, si hace tiempo, que no se sientan a charlar con nosotros...

Anónimo dijo...

Poco a poco se viene acercando el momento de elegir.
Habrá que recordar caras, gestos y caretas. Ser oposición en campaña simplifica las cosas y engaña pichanga. Hasta la PROcaz peligrosa se nos puede poner roja!!!
Será el momento de hacer memoria, ubicar a los K, dónde corresponde (aprobando leyes del garca) y a los lilitos, en su sitio (resolviendo kioskitos personales).
En una ciudad con exceso de desigualdades, con 27 indigentes (de esos que no son gente)durmiendo en el coqueto pasaje Carabelas (que quedó una pinturita),esta ciudad que juega de limpia que quiere ser Paris y se niega a ser escuela, hospital, barrio, deporte, cultura, sindicato, niñez e idiosincrasia porteña, tendrá que matar sus monstruos y sus santos. Admitir su lado PRO, su lado Progre, recordar su lado peronista, su lado radical y las consecuencias de esos lados.
Estamos fritos???
Che, comento los cortitos porque los largos no los entiendo. Qué es la "política procíclica recesiva"?

todoscontramauricio dijo...

Procíclica es a favor del ciclo; en ete caso dicen que hay ciclo de baja (recesión), igual en TCM no sabemos, pero bueno es lo que dicen.
Ejemplo: cae el consumo y le cobrás más impuestos a los consumidores, que consumen menos y hay más recesión.
Otro ejemplo: hay desaceleración del consumo, y vez de invertir en la Argentina, pagás más deuda externa.
También pordría haber sido procícla expansiva.
Ejemplo: el consumo crece y crece, la inversión también y el gasto del Estado aumenta, una fiesta bah.
Anticíclica en ciclo de expansión: crece el consumo y la inversión, y el Estado modera el gasto, para que haya menos inflación o sube las tasas de interés para que la gente tome menos crédito y no suban tanto los precios. Eso lo hacen países a los que les va bien como Europa, USA, Japón.
Procíclica recesiva es lo peor de lo peor.

Anónimo dijo...

Bueno entonces...
NO estamos fritos, DICEN que estamos fritos y lo aceptamos gustosos. Los modelos nos quedan bien (porque no generamos propios); hay espirales expansivos y los nuestros, dale que va! Gracias Güemes, CHUIC!