viernes, 12 de diciembre de 2008

Resentimiento de TCM. Notas sobre el balance de la Peligrosa Gabriela Michetti

El balance de fin de año de la Peligrosa Gabriela Michetti (ver video), nos confirma lo peligrosa que es. La derecha encontró en su condición de discapacitada el mejor spot televisivo, y la Peligrosa hace uso y abuso del predicamento que ganó en la opinión pública.
Su ubicación en el dispositivo comunicacional es una clave de la estrategia de este cheto ejército de ocupación sobre el que TCM derrama su señero resentimiento, peronista no nietzscheano.
La Peligrosa empieza mintiendo sobre la política de educación, de su pollo el intelectual fraguado Mariano Narodowski. Días atrás expusimos los verdaderos objetivos y resultados de la política del area: desinversión relativa en el sector estatal y transferencias al sector privado en el orden de los $150 millones adicionales por año, que van a parar a las escuelas confesionales y las arcas del Cardenal.
El purpúreo criterio de asignación se completa con la subejecución del 80% de los recursos de obras para arreglar escuelas, equivalente a $200 millones, y cerramos la ecuación.
Luego la Peligrosa hace los planteos acostumbrados en los balances de fin de año de los funcios locales, formateados en el manual de estilo que redactara Durán Barba: emoción por ayudar a la gente, aprendizaje permanente, vocación de cambio de la vida de los vecinos, “gobierno que hace”. El verseo trivial, hasta allí en el marco convencional.
Finalizando la exposición, se refiere la Peligrosa, a la política de derechos humanos, Subsecretaría bajo su órbita, para el año que viene:
“…que la cuestión de la memoria, dentro de los derechos humanos, sea una más de las tantas cosas que el Estado haga…” - dice textual.
La Peligrosa, por sus dotes multimediales, es una máquina de des historizar y vaciar de contenido los conceptos, dejándolos como capullo vacío del que acaba de salir la mariposa. Es muy efectiva en eso y allí radica su capacidad de hacer daño.
Tiene la capacidad de emitir el mensaje y que sea escuchado, tiene la autoridad que le confiere ser una discapacitada nueva en la política. Sabemos, el año pasado le puso el costado humano al inverosímil Garca, que tiene menos credibilidad y simpatía que un café entre Sanfilipo y Patti.
Su rol en la campaña fue clave y sigue siendo la única variante electoral del conservadurismo.
Entonces cuando habla de “derechos humanos con menos memoria” nos preocupan las barbaridades que pueda hacer el grossista, macrista, kirchnerista, telermista, otra vez macrista, subsecretario Helio “Samsonite” Rebot,.
Qué incluye esta remozada y presente visión sobre los derechos humanos que relativiza el pasado?
Están incluidos, por ejemplo, los derechos humanos de los ciudadanos a los que se les roban sus pertenencias?
Están incluídos los conceptos que, en la materia, vierte el Cardenal y Arzobispo, Guardián oscurantista, cómplice de la represión?
Está incluído el derecho humano de los ciudadanos de Buenos Aires a que haya una Dirección de Inteligencia Criminal que los cuide, averiguando sobre la vida de tutti quanti?
Está incluído el derecho humano de los ciudadanos a vivir en una Ciudad limpia?
Que derechos efectivamente se consideran bajo la categoría humanos? Vivienda, salud, educación, alimentación, medioambiente limpio, esparcimiento en espacios públicos?
El problema de estos videítos es que no dejan explayar al expositor como se debe. Pero su intencionalidad es justamente esa, no dejar hablar a estos animales, que no aguantan más de cinco minutos, sin decir una aberración ofensiva para la humanidad. La Peligrosa tiene el record: ocho minutos, sin parar.
Lástima, mentiras y video, la nueva forma de engatuzar a la cada vez más pelotuda y gorila clase media de esta hermosa Buenos Aires.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre "...TCM derrama su señero resentimiento, peronista no nietzscheano." El resentimiento es uno de los sentimientos màs nobles y puros que constituyen el Movimiento Revolucionario Peronista. Pero, no me gusta la sìntesis titular de tu fundamento: "nietzscheano"...
Tal vez por resentida o por tener de emblema la necesidad popular del lenguaje, "para todos y para que todos lo entiendan" me molesta la intelectualizaciòn del discurso polìtico... No creo que todos podamos entender con la misma facilidad con la vos que escribìs, que querès comunicar con algunos tèrminos que utilizàs... Quizàs me equivoque y no se trate de eso, (comunicar) sino solamente de decir... Espero que no compañero!. "El Peronismo es esencialmente popular. Todo circulo político es antipopular, y por lo tanto, no es peronista." Laura Marcela Marrazzo