sábado, 6 de diciembre de 2008

La columna Misiones


Jefe de Gabinete del Gobierno más corto de la historia, el de Ramón Puerta, Humberto Luis Arturo Schiavoni se vino a la Ciudad y dejó su banca como Concejal posadeño. TCM que sospecha de todo, imagínense cuanto sospecha de este acto de generosidad.
Más cuando un conjunto de empresas misioneras empiezan a participar de las licitaciones de obras de vivienda que se ejecutan en la órbita de la Corporación Buenos Aires al Sur.
La intempestiva llegada del capital proveniente de la tierra colorada se justifica, con conocimiento del mismo Garca, con esta singular estrategia:
-Es para romper el club de empresas que tienen totalmente cartelizada la obra pública y no nos dejan gestionar… – sumando un enemigo más a los tantos que tiene el conservadurismo humanizado que viene a mejorar la vida de todos - …no nos dejan viejo, no nos dejan gestionar.
Las empresas son Mercado SA y Carlos Nosiglia (ejem…). Ya aplicaron para la construcción de 550 unidades por algo menos de $80 millones, en Soldati y Lugano. El tema es que efectivamente ofertan menores precios.
Cuando Eduardo Duhalde llegó a pacificar a la Nación designó al mando del Ente Binacional Yacyretá a este abogado de tierra adentro. Desde allí se explayó en la gestión de muchas obras, muchas de las cuales concretaron Mercado y Nosiglia.
Antes en 1999 siendo Ministro Economía del afrancesado Puerta, redactó los pliegos y contratos que el Tilingo, en su condición de representante de SOCMA, firmó para la construcción de la avenida Monseñor Kemerer, que bordea el río Paraná, en Posadas.
También le adjudicó por esos años el mantenimiento de la represa hidroeléctrica de Uruguaí y la Ruta Provincial 103, que une Oberá con Alba Posse, en el límite con Brasil. Hace unos días les contamos que por el mantenimiento de la represa estuvo (o está) procesado el ministro Grindetti, autor del presupuesto más reaccionario desde Cacciatore.
Schiavoni empezó a cobrar popularidad estos días por su demolición ilegal del Cine del Plata de Mataderos, para construir el nuevo edificio para el CGP de la zona.
Semblanza de una banda que viene levantando polvo y ladrillos de norte a sur, bordeando ríos con avenidas y llenando otros ríos con escombros.

No hay comentarios: